• 18/12/2025
ALERTA

Nuevo ramal de una línea de colectivo clave para pasajeros del Sur del Conurbano

En los últimos días, la empresa que opera esta línea decidió ampliar el recorrido con el Ramal 6, que funciona todos los días y ofrece otra alternativa
Por J.M.
08/10/2025 - 14:44hs
Nuevo ramal de una línea de colectivo clave para pasajeros del Sur del Conurbano

Los pasajeros del sur del Conurbano bonaerense cuentan con una nueva alternativa de transporte para moverse dentro del partido de Almirante Brown. La línea de colectivo 506 incorporó recientemente el Ramal 6, un nuevo recorrido que busca conectar de manera más directa la estación ferroviaria de Adrogué con el Barrio San José.

El nuevo servicio, que comenzó a funcionar el pasado jueves 2 de octubre, ofrece una opción más rápida para quienes se desplazan entre ambas localidades. A diferencia de otros ramales de la misma línea que circulan por sectores más alejados, como el Hospital Dr. Arturo Oñativia, el Ramal 6 fue diseñado para realizar un trayecto directo sin desvíos intermedios, con el objetivo de mejorar la frecuencia y reducir el tiempo de viaje a unos 25 minutos.

Nuevo colectivo en Almirante Brown: el 506 Ramal 6, de Adrogué a San José

El Ramal 6 de la Línea 506 opera todos los días y su ruta abarca varios puntos neurálgicos dentro de Almirante Brown. El recorrido inicia en la estación de trenes de Adrogué y se dirige hacia la avenida Tomás Espora.

image placeholder
La línea 506 sumó un nuevo ramal que ya está operativo en el partido de Almirante Brown

En su trayecto hacia el Barrio San José, atraviesa zonas clave como la estación José Mármol y la Plaza Nuestra Señora de Luján de la misma localidad. Luego, sigue por la calle Jorge Santiago Bynnon, atraviesa las transitadas avenidas República Argentina y Salta, continúa por Santa Ana y finalmente dobla hacia Amenedo, donde finaliza su recorrido. El regreso hacia Adrogué se realiza por el mismo camino en sentido inverso.

Con esta ampliación, la empresa de la Línea 506 busca beneficiar a los vecinos que utilizan a diario el transporte público, ofreciendo una solución de movilidad más eficiente y con un tiempo de traslado significativamente menor para quienes se mueven habitualmente entre Adrogué y el Barrio San José.

Advierten sobre la crisis de una línea de colectivo de San Isidro

La empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM) S.A., que opera varias líneas clave en los partidos de San Isidro, Vicente López, Tigre y Escobar, enfrenta una situación crítica que podría derivar en una nueva y profunda reestructuración de sus recorridos.

La preocupación se centra particularmente en la Línea 707, la única de carácter municipal en San Isidro, que cumple un rol fundamental conectando las seis localidades del distrito:

  • Martínez
  • Acassuso
  • San Isidro
  • Beccar
  • Villa Adelina
  • Boulogne

Fuentes cercanas a la compañía y a los trabajadores confirmaron al medio QuePasaWeb que la rentabilidad de la línea está en caída libre, obligando a evaluar modificaciones inminentes. La delicada situación de la empresa es consecuencia directa del nuevo esquema de subsidios impulsado por el Gobierno nacional a principios de 2024. El modelo que antes compensaba los kilómetros recorridos y los costos operativos (la oferta) fue reemplazado por un sistema basado en la demanda de pasajeros, utilizando los datos de la tarjeta SUBE.

Este cambio obligó a las empresas a depender directamente del flujo de boletos vendidos, poniendo en jaque a aquellos recorridos y horarios con menor afluencia de público. Según señalaron directivos de MOGSM en su momento, el nuevo sistema "los obliga a repensar recorridos, ya que ahora el ingreso de las empresas depende de los boletos vendidos y ya no se subsidian kilómetros vacíos, sino viajes con pasajeros".

De hecho, la Línea 707 presenta números rojos en varios de sus ramales (rojo, azul y verde), que circulan con una baja cantidad de pasajeros y cuyos tramos "compiten" con otras líneas, incluso dentro de la misma empresa.