Siguen las complicaciones en el Subte: este lunes cierra la sexta estación
El Subte es uno de los transportes esenciales para la vida de la Ciudad, utilizado a diario por cientos de miles de personas. Sin embargo, en los últimos meses, los usuarios se han encontrado con diversas complicaciones debido a un ambicioso Plan de Renovación Integral de Estaciones que está llevando a cabo Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), la empresa del gobierno que administra el subte.
En el marco de este plan, la Ciudad de Buenos Aires anunció el cierre temporal de una nueva estación: a partir de este lunes 20 de octubre, la estación Loria de la Línea A cerrará sus puertas por un período estimado de tres meses. El objetivo de la obra es mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios. De esta forma, Loria se convierte en la sexta estación de la red en cerrar por remodelación simultáneamente.
Cierra la estación Loria de Subte: los detalles de la obra y las estaciones que siguen cerradas
El proyecto de renovación en la estación Loria abarca todos los sectores, incluyendo accesos, galerías de escaleras, vestíbulos y andenes. Las obras buscan garantizar una mejor circulación, transformando el espacio en un lugar más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.
La obra incluirá los siguientes trabajos:
- Impermeabilización (inyección, tratamiento de juntas y productos de última generación).
- Pintura e instalación de nuevas luces led.
- Renovación total de pisos.
- Renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos.
- Nuevo mobiliario en andén (bancos, cestos y apoyos isquiáticos).
Con el cierre de Loria, son seis las estaciones de Subte que permanecen cerradas por remodelación. La lista incluye:
- Línea A: Río de Janeiro y Loria.
- Línea B: Carlos Gardel y Uruguay.
- Línea D: Plaza Italia y Agüero.
Este plan de renovación integral ya ha puesto en valor once estaciones de Subte (Castro Barros, Lima y Acoyte de la Línea A; Pueyrredón y Pasteur-AMIA de la Línea B; San Martín de la Línea C; Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo de la Línea D; y Jujuy de la Línea E). Además, las obras continuarán en otras quince estaciones y trece paradores del Premetro.
Entre las próximas estaciones a intervenir se encuentran Piedras y Congreso (Línea A), Malabia (Línea B) y Tribunales (Línea D). También se lanzaron licitaciones para la renovación de Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).