• 4/11/2025

Abrió en Palermo el restaurante que es furor y funciona las 24 horas: qué ofrece y cuánto sale el menú

La reconocida cadena gastronómica que rinde culto al rock, inauguró oficialmente su local en el barrio porteño de Palermo, dentro del moderno Paseo Gigena
Por S.A.
04/11/2025 - 09:37hs
Abrió en Palermo el restaurante que es furor y funciona las 24 horas: qué ofrece y cuánto sale el menú

Rock&Feller’s, la reconocida cadena gastronómica que rinde culto al rock, inauguró oficialmente su local en el barrio porteño de Palermo, dentro del moderno Paseo Gigena (Dorrego 3570, frente al Hipódromo). Se trata del sexto restaurante de la marca, que suma una nueva sede a sus establecimientos de Rosario, Pilar y Unicenter.

La apertura marca la expansión definitiva de la marca a la Ciudad de Buenos Aires, con un espacio de 1.600 metros cuadrados, capacidad para 520 cubiertos y una terraza con vista al Hipódromo. El flamante local emplea a 140 personas y fue diseñado por el arquitecto Guillermo Fernández Christe, creador y fundador de la marca.

Una historia que nació en Córdoba y creció en Rosario

Rock&Feller’s nació en Córdoba en 1996, cuando Fernández Christe apostó por un concepto poco explorado en Argentina: un restaurante-bar con ambientación temática dedicada al rock internacional. La propuesta combinó desde el principio una decoración tipo museo, con objetos, fotografías e instrumentos relacionados con íconos de la música.

Dos años después, la marca se expandió a Rosario, ciudad donde consolidó su presencia con tres locales: en Boulevard Oroño y Jujuy, Alto Rosario Shopping y el Hotel Savoy. Desde allí, la cadena desarrolló un modelo de franquicias que permitió su llegada a Pilar (2017) y Unicenter (2024).

"Estamos a punto de cumplir 30 años y los locales están más vigentes que nunca. Nos actualizamos en tecnología, producto y servicio, ofreciendo un restaurante de clase mundial", explicó Fernández Christe durante la inauguración.

Un diseño inspirado en el rock y el renacimiento

El nuevo local de Palermo se construyó desde cero, en un terreno que originalmente no contaba con contrapiso ni instalaciones. El proyecto demandó una obra integral de infraestructura y diseño arquitectónico.

Con 100 metros lineales de frente, el restaurante se destaca por su fachada y por su guitarra roja gigante, réplica de la icónica Fender de Eddie Van Halen, que ya se convirtió en un punto de referencia del Paseo Gigena.

El interior ofrece un recorrido visual que combina vitrinas embutidas en el cielorraso, memorabilia de artistas internacionales, instrumentos y trajes reproducidos por los mismos fabricantes de los originales. Entre las piezas más llamativas se encuentran réplicas de guitarras de Paul McCartney, Brian May, BB King y objetos utilizados por Madonna y Elvis Presley.

"El de Palermo tiene inspiración renacentista: frescos en el techo, vitrinas iluminadas y detalles que no se repiten en ningún otro local", detalló su creador.

Cocina abierta todo el día y una carta ampliada

El restaurante cuenta con servicio durante las 24 horas los fines de semana, convirtiéndose en uno de los pocos espacios de Palermo con cocina abierta todo el día.

El menú conserva los clásicos de la marca, pero amplía la oferta con 130 platos diferentes, desde desayunos y meriendas hasta cenas y tragos nocturnos. La carta incluye opciones de carnes rojas y blancas, pastas, ensaladas y repostería artesanal.

La parrilla de leña de quebracho, característica de los locales Rock&Feller’s, permite cocinar las carnes al estilo de un steak house americano, con un distintivo toque ahumado. "No se usa la brasa, sino la leña encendida directamente, lo que genera una cocción con sabor único", explicó Fernández Christe.

Precios, tragos y happy hour

Los platos del menú son variados desde caesar’s salad, caesar’s chicken salad con pollo, ensalada mediterránea, pechuga de pollo grillada a la leña con papas rústicas, coleslaw y BBQ rock o crepes rellenos de espinaca y queso, macaroni & cheese (pasta con queso cheddar, trocitos de pollo grilllado y parmesano) o small red hot quesadillas (tortilla de trigocrujiente rellena de lomo o pollo con queso muzzarella y salsa pisco acompañada por mix de hojas o papas bastón.

En materia de precios, el nuevo local porteño se mantiene en la misma línea que las sedes de Rosario, aunque con una leve actualización.

  • Los tragos oscilan entre $8.000 y $13.000, con descuentos del 30% al 40% durante el happy hour de 18 a 21 horas.

  • El menú ejecutivo incluye plato principal, bebida, postre y café por unos $20.000.

  • Se ofrecen seis momentos de consumo: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y after hour.

Si se pide fuera del menú, una porción de papas fritas cuesta $8.900; bastones de muzzarella $18.800; aros de cebolla $16.400; rabas $18.000 o una generosa porción de langostinos rebozados por $19.000. Las ensaladas son muy variadas y gourmet y arrancan en los $16.200 y llegan a los $28.500 si se trata de una ensalada de salmón ahumado, una caesar’s de langostinos cuesta $25.500. Las pastas: un crepe relleno de espinaca y queso muzzarella sale $15.600 y llegan a los $29.200 si se trata de pasta negra casera con mariscos.

Una pechuga de pollo grillada a la leña con papas rústicas cuesta $22.400; una trucha patagónica $43.200; un salteado de pollo y vegetales con cremas de curry cuesta $22.700: pero si se pide un medallón de lomo con guarnición sube a $40.700; ojo de bife con guarnición $38.900, salmón rosado grillado con guarnición $38.300 para los vegetarianos hay varios platos, incluido los vegetales asados por 23.800 pesos.

Hay platos de comida mexicana como fajitas desde $33.900, a quesadillas $25.900, entre otras opciones. Una hamburguesa casera de 150 gramos con lechuga, tomate y cebolla caramelizada, panceta crocante, queso cheddar y huevo frito acompañado de papa o ensalada cuesta $23.700. Una burger not meat hecha a base de plantas cuesta $20.500 o un bagel con salmón ahumado cuesta $19.300. Los cubiertos cuestan $2.350 por persona.

Hay menú kids que promedian los $20.000 sin bebidas, hay opciones sin TACC como pollo al strogonoff por $27.700 y una carta variada de postres, cheesecakes y tortas.

Tecnología, ambientación y acústica de última generación

El local de Palermo incorpora sistemas de audio absorbente, especialmente diseñados para reducir el ruido ambiente y permitir que la música se escuche con nitidez sin elevar el volumen.

Además, cuenta con pantallas de video wall, iluminación regulable y tecnología audiovisual que sincroniza las canciones con las imágenes en tiempo real. En el techo, fotografías con movimiento rinden homenaje a bandas como Led Zeppelin y Guns N’ Roses, cuyos logos se reproducen en neón LED.

La terraza al frente, con vista panorámica al Hipódromo, será escenario de sunsets con DJ y eventos privados, integrando la propuesta gastronómica con la vida nocturna del barrio.

Un concepto en expansión

La apertura en Palermo forma parte del plan de expansión nacional de Rock&Feller’s, que prevé la inauguración de un nuevo local en Funes, provincia de Santa Fe, dentro del complejo Vida Multiespacios.

La sede, actualmente en construcción, tendrá 1.500 metros cuadrados de restaurante y 1.200 metros cuadrados de oficinas en planta alta. Su apertura está prevista para fines de 2026.

Con este crecimiento, la cadena alcanzará siete locales operativos y proyecta también su llegada a la zona sur del Gran Buenos Aires, consolidándose como una de las principales propuestas gastronómicas temáticas del país.

Temas relacionados