"Horror": Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia
Un ataque terrorista en una playa de Australia dejó 11 muertos, incluido uno de los tiradores, mientras que el segundo presunto atacante fue arrestado y se encuentra en estado crítico, según confirmó la Policía de Nueva Gales del Sur.
El hecho de sangre se produjo durante una celebración de la festividad de Hanukkah en la playa de Bondi Beach, en Sídney, donde dos atacantes abrieron fuego contra los asistentes.
Ante la tragedia, el presidente Javier Milei, usó su cuenta oficial para referirse al suceso, que coincidió con el inicio de la festividad judía: "HORROR. Lo hacen en el inicio de JANUCA. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así 'porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de LAS FUERZAS que vienen del CIELO'. ÁNIMO!".
En su mensaje, el presidente retuiteó un mensaje previo de Waldo Wolff, en el que se cargaba contra quienes "apañan el terrorismo" y se expresaba solidaridad con las familias de las víctimas del ataque.
Cronología del ataque terrorista
El incidente ocurrió a las 21:36 del 14 de diciembre, cuando dos hombres armados vestidos de negro dispararon múltiples tiros en un puente en Bondi Beach, Sídney, según se pudo ver en una captura de pantalla tomada de un video de UGC, cortesía de Timothy Brant-Coles.
"La Policía está en el lugar y se proporcionará más información a medida que esté disponible", señalaron las autoridades. Poco después, la Policía anunció al menos dos hombres detenidos, uno de ellos finalmente confirmado como muerto.
El primer ministro del país, Anthony Albanese, ha emitido un comunicado en el que lamenta las "escenas impactantes y angustiosas" que están llegando de Bondi y ha confirmado heridos tras el suceso.
"La Policía y los servicios de Emergencia están trabajando sobre el terreno para salvar vidas. Mis condolencias están con cada persona afectada. Estamos trabajando con la policía de Nueva Gales del Sur y brindaremos más actualizaciones a medida que se confirme más información", ha manifestado.
"Solo podemos informarles que hemos atendido a varias personas en el lugar y, en este momento, hemos llevado a ocho personas a diferentes hospitales de Sídney", dijo a AFP un portavoz del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.
Testigos indicaron que algunas personas presentaban heridas visibles y manchas de sangre, algo que no ha sido confirmado por las autoridades.
"Oímos los disparos. Fue impactante, pareció que duraron 10 minutos de simplemente bang, bang, bang. Parecía un arma poderosa", dijo Camilo Díaz, un estudiante chileno de 25 años, a AFP en el lugar.
Según el Sydney Morning Herald, uno de los presuntos tiradores fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido.