NO HUBO HERIDOS

Incendio en un mítico restaurante del centro porteño, famoso por sus "sándwiches voladores"

Varias dotaciones de bomberos y ambulancias del SAME asistieron al lugar. Seis personas debieron ser asistidas, aunque sin necesidad de trasladarlas
Por A.R.
ACTUALIDAD - 23 de Enero, 2026

Café Paulin, un emblemático restaurante del centro porteño sufrió un incendio este viernes por la tarde, por lo que tuvieron que acudir varias dotaciones de bomberos y unidades del SAME a asistir a al menos seis personas.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero varios videos difundidos rápidamente por redes sociales dieron cuenta del efecto del fuego en buena parte del lugar, mientras que algunas imágenes muestran el trabajo de los bomberos.

Se incendió un mítico restaurante del centro porteño famoso por sus sándwiches

Paulin es conocido por sus sándwiches, considerados de los mejores del centro porteño. Pero también se hizo viral últimamente por la manera en que sus mozos deslizan los platos de una punta a otra de la extensa barra de madera: es por eso que incluso en las redes del local los llaman "sándwiches voladores".

Queda ubicado en la calle Sarmiento 635, entre Florida y Maipú. El operativo contó con al menos 10 móviles y, si bien no hubo heridos de gravedad, se debió asistir a 6 personas por el humo. No hubo que trasladar a ninguno de ellos al hospital.

Las imágenes que trascendieron en redes muestran a los bomberos trabajando dentro del local y afuera, mientras que al principio una columna de humo se elevaba por la terraza del edificio en el que se encuentra el restaurante.

La historia de Café Paulin, famoso por sus "sándwiches voladores"

Desde 1988, el mítico Café Paulin se convirtió en una referencia gastronómica ineludible del microcentro porteño. Con el paso de los años, de hecho, se ganó la fama por tener los "mejores sándwiches de Buenos Aires".

Paulin es históricamente un punto de encuentro de muchos que trabajan en el centro porteño, pero en el último tiempo también ganó fama en las redes sociales. Es que sus sándwiches se hicieron virales por dos motivos.

Por un lado, por lo abundante de su contenido. Por otro, por la manera en que se "sirven": es que los cocineros tiran desde una punta de la barra el plato con el sándwich recién hecho para que lo reciban los mozos y lo entreguen a los comensales.

Así es que los videos de muchos usuarios en redes –sobre todo TikTok- ganaron popularidad. Y también llamaron la atención de los amantes de la comida: es común ver filas para entrar en el local de Sarmiento.

"Somos un café histórico que abrió sus puertas en 1988 cuyo fundador fue Don Fermín, originario de Galicia. Desde aquel entonces nos consagramos por tener los mejores sándwiches de Buenos Aires", resume Paulin en su página web.

Y agrega: "La gente nos coronó dicho título. El boca en boca es nuestro reconocimiento. Nuestros famosos ‘Platos Voladores’ se hicieron muy reconocidos porque en la hora de almuerzo oficinista la gente tenía poco tiempo para comer, por eso para agilizar la comida se empezaron a revolear los platos", agrega.

Los platos voladores son, en efecto, uno de los atractivos que hicieron viral en redes a este restaurante. Es que los sándwiches llegan a los comensales deslizándose a toda velocidad por la larga barra.

Te puede interesar

Secciones