Un Ford Mustang de 1968 es el más admirado de Detroit y ya tiene su edición especial

Es el modelo que se utilizó en el film Bullit, hace 50 años. Se encontró el auto original y hoy se revive con una versión exclusiva que lleva su nombre 
Por iProfesional
AUTOS - 16 de Enero, 2018

Especial desde DetroitLa leyenda del Mustang nunca se termina y cada año, cuando Ford es anfitriona en el Salón del Automóvil de Detroit, aparece alguna novedad con este modelo como protagonista.

Sin embargo en esta edición 2018, la sorpresa fue mayor porque la estrella es un modelo de 1968, que no está reciclado ni brilla como el resto de los autos que todo el tiempo lustran en los salones.

Se trata de la versión original que se utilizó para la pelí­cula Bullit, hace 50 años, que protagonizó Steve McQueen y que inauguró una nueva era en la historia del cine con los vehí­culos como protagonistas en carreras infartates.

Tras recuperarlo -lo habí­a comprado una maestra cuando lo vendió la productora y lo tení­a guardado en su casa- Ford lo exhibe en Detroit junto a una edición especial que lleva su nombre y copia algunos detalles de la vieja versión.

Es por eso que el "Mustang Bullitt 2018" no tiene emblemas de Ford, y su frontal está vací­o, sin el reconocido logo; está pintado en verde oscuro y sólo se ofrecerá con caja manual, como aquel modelo de 1968. El motor es V8 4.0, con una potencia de 475 caballos.

La presentación en el stand de Ford la realizó la nieta de Steve McQueen, Molly, quien no conoció a su abuelo fallecido.

Te puede interesar

Secciones