• 20/12/2025
ALERTA

¿Cómo será el nuevo Touareg? Volkswagen lo reveló en un video

La automotriz alemana difundió imágenes del nuevo SUV de alta gama que presentará oficialmente el 23 de marzo en el Salón de Beijing
03/03/2018 - 02:16hs
¿Cómo será el nuevo Touareg? Volkswagen lo reveló en un video

La automotriz alemana Volkswagen difundió un video que muestra cómo será la tercera generación del Touareg, su vehí­culo utilitario deportivo (SUV) de lujo, que está en pruebas de desarrollo en Zaragoza, España. La presentación oficial será el 23 de marzo en el Salón del Automóvil de Beijing, en China.

Las imágenes revelan trazos rectos más marcados, para seducir al público que busca la esencia deportiva del vehí­culo. También posee parantes más delgados y mucho vidrio, además de un frente renovado.

image placeholder

Además, estará desarrollado sobre la plataforma MLB Evo –la misma que la automotriz utiliza para el Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga– por lo que contará con el sistema de cuatro ruedas direccionales y suspensión neumática.

Con respecto al interior, se conocen menos datos, pero se espera que haya cierta renovación en materiales. También mejorará la tecnologí­a de a bordo: se espera que incorpore el Active Info Display, que permite personalizar el tablero 100% digital; y un sistema de infotainment con las mejores especificaciones del mercado.

image placeholder

En cuanto a la motorización, inicialmente estará disponible en dos versiones V6 TDI de 231 y 286 caballos. Posteriormente, habrá modelos con motor V8 4.0 de 421 CV y otro hí­brido de 367 CV.

En todos los casos, integrarán una transmisión automática de ocho velocidades, más el sistema de tracción integral permanente 4Motion. A continuación, el video del nuevo SUV: