iProfesionaliProfesional

DS anticipa el futuro a través del X E-Tense Concept con 1.360 CV

¿Cómo sería el auto ideal en 2035? La marca más lujosa del grupo PSA presenta el teaser que da a conocer cómo serán los vehículos en el futuro
27/04/2018 - 19:34hs
DS anticipa el futuro a través del X E-Tense Concept con 1.360 CV

DS, la marca premium de PSA, desveló su DS X E-Tense Concept, un prototipo que responde la pregunta que lanzaba la firma a sus seguidores, ¿cómo sería tu coche ideal para 2035?.

Este desarrollo es completamente eléctrico y se destaca especialmente por la potencia, ya que llega hasta los 1.360 CV.

Silencioso y ligero como una pluma, otra de las definiciones que usa la marca para este modelo, el DS X E-Tense Concept es una propuesta deportivas nacida para disfrutar sobre el asfalto ya sea en circuito o ruta.

Su develación se llevó a cabo en el Salón de Pekín 2018, un espacio que cada vez concentra a más marcas, espectadores y primicias.

En diseño, el prototipo fue concebido con una arquitectura asimétrica que ofrece diferentes tipos de configuraciones.

Dos motores eléctricos asociados a cada una de las ruedas delanteras otorgan una potencia de 540 CV en el modo más básico pensado para circular por carretera. No obstante, esta cifra se eleva hasta los 1.360 CV de potencia si optamos por el "modo circuito" y queremos exprimir todo su potencial en un trazado.

Tiene un chasis de fibra de carbono y la tecnología se basa en la desarrollada por DS para la Fórmula E. Entre sus bondades, más allá de su impresionante mecánica, cuenta con un sistema de tracción inteligente que optimiza su rendimiento adecuándolo al tipo de superficie sobre la que circula.

Por dentro cuenta con tres asientos, con el puesto del conductor adelantado frente a las dos plazas traseras. Su centro de gravedad es muy bajo, lo que permite ofrecer un comportamiento aún más dinámico.

Al habitáculo del DS X E-Tense Concept se accede por una única puerta de estilo ala de gaviota, que va forrada en fibra de carbono y cuero. El interior es tan espectacular como su carrocería, donde hay elementos como un vanguardista volante en cuero, madera y metal o la original pedalera.

El habitáculo viste en cuero combinando dos tonos de azul, el Millennium Blue y el Navy Blue.

La tecnología tampoco falta, y tiene un asistente personal que se materializa en un holograma y que permite manejar las diferentes funcionalidades del auto, dispone de varios sensores que monitorizan al conductor y el "panel de instrumentos" se convierte en una barra de sonido de alta fidelidad.

Temas relacionados