iProfesionaliProfesional

Nuevo DS7 Crossback: Se lanza el SUV más esperado por DS en el país

En medio de un ambiente parisino, la marca presentará un vehículo que fue diseñado cien por ciento por la división premium del grupo PSA
03/08/2018 - 14:52hs
Nuevo DS7 Crossback: Se lanza el SUV más esperado por DS en el país

El segmento de los SUV viene creciendo desde hace ya cuatro años, y con ello la llegada de nuevos jugadores también se amplía tanto entre las marcas masivas como las premium.

En el caso del PSA, integrada por Peugeot, Citroën y DS, el grupo empezó una clara renovación en 2017, con la llegada del 3008 y 5008 del León; Citroën prometió tener alguna novedad antes de fin de año, además de contar ya con varios crossover; y DS, la más premium, irrumpe ahora con su producto más esperado: el DS7 Crossback.

El nuevo modelo es el primer exponente de la segunda generación de vehículos de la marca, y llega al país a seis meses de la presentación oficial en Francia.

El mismo cuenta con un estilo original y distinguido, que lo convierten en un SUV refinado con líneas que lo dejan en nivel con las marcas de alta gama.

 
El frente del nuevo DS 7 Crossback posee una forma hexagonal que enmarca un nuevo diseño de parrilla con efecto diamante que, junto al emblema DS en el centro, otorgan un aspecto imponente y único. Los bordes marcados de los guardabarros delanteros y traseros esculpen y realzan el volumen de este SUV.

Por dentro, la marca inaugura las "inspiraciones DS" para definir la atmósfera y los detalles que tendrá cada uno de los interiores de sus vehículos. Las mismas están basadas en íconos de la ciudad de París. Se componen de materiales nobles utilizados para lograr un interior personalizado.

DS AUTOMOBILES eligió estos tres conceptos clave para definir a este SUV:- Avant Garde: porque es un objeto único y deseable, hecho a medida, con inspiraciones particularmente pensadas y diseñadas en Paris que conjugan estilo y una experiencia sensorial diferente gracias a sus tecnologías.- Refinamiento: porque nada mejor que el savoir faire francés para destacar un producto. La tecnología Led Vision, los materiales nobles como los detalles en el tablero, los tapizados, los cueros, y los cristales engarzados en los comandos y la obsesión por los detalles -como el reloj BRM de lujo francés y el guilloché de la consola central- confirman que será un vehículo referente de lujo.- Innovación: un exclusivo equipamiento que refiere a una tecnología de avanzada en lo que respecta al placer de conducir, la seguridad y el confort.

 

Por dentro, tiene detalles muy particulares como el botón de arranque que no está en el lugar habitual, sino justo debajo del reloj analógico (de la marca de lujo francesa BRM). Al apretarlo, se retroilumina en rojo el logo de DS. Los asientos están fabricados con espuma de alta densidad. Todos se regulan en inclinación eléctricamente y, como opción, pueden tener función de masaje.Dos grandes pantallas son la fuente de información para el conductor: la instrumentación y la pantalla de info entretenimiento, ambas de 12 pulgadas. ¿Querés escuchar música? 14 altavoces del fabricante francés Hi-fi Focal, te harán sentir que estás en un boliche.En cuanto a motorización, se podrá elegir un naftero (turbo) PureTech 1.6 de 165 CV con caja automática de 6 marchas con convertidor de par. Se suma una opción turbo-diésel HDi 2.0 de 180 CV, en esta oportunidad con con caja automática de 8 velocidades.Ninguna de las versiones ofrece tracción integral, pero si dispone del sistema Advanced Traction Control: adapta la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra (normal, nieve, barro, arena, ESP Off).

Además cuenta con mucha tecnología y seguridad, entre lo que se destaca el Active Led Vision: las luces de cruce led dinámicas generan un haz de barrido que se adapta a las condiciones viarias y a la velocidad del vehículo. Así mismo cuenta con el DS Night Vision: muestra en la pantalla objetos o personas invisibles al ojo humano durante la noche con una antelación de hasta 100 metros.

 

También tiene el DS Driver Attention Monitoring, que es una cámara de infrarrojos en el volante y otra en la parte superior del parabrisas detectan signos de distracción o somnolencia en el conductor (monitorizan los movimientos de la cabeza, comprueban si se cierran sus párpados y su forma de mirar).Si es preciso, emiten una alerta. Así mismo, cuenta con el DS Active Scan Suspension: un sistema por cámara que detecta irregularidades frente al auto y, de manera predictiva, ajusta cada amortiguador.

Este modelo ya está a la venta con los siguientes precios:- Be Chic 1.6 PureTech 165 CV AT6: 49.600 dólares

- So Chic 2.0 HDi 180 CV AT8: 60.000 dólares

- Grand Chic 2.0 HDi 180 CV AT8: 68.800 dólares