iProfesionaliProfesional

DS, la marca de PSA que aspira a ser líder entre las premium con un nuevo modelo por año

El lanzamiento del nuevo DS7 Crossback, un SUV para el segmento C, marcó un antes y un después para la automotriz. Estos son los por qué
05/08/2018 - 13:15hs
DS, la marca de PSA que aspira a ser líder entre las premium con un nuevo modelo por año

Un SUV elegante, fino, atractivo y diferente a todo lo conocido.

Así es el nuevo DS7 Crossback, un vehículo que apenas se compartieron las primeras imágenes en las redes, los fieles seguidores de cada lanzamiento de la industria automotriz empezaron a preguntar de qué se trata. Y eso es una muy buena señal.

Acostumbrados a probar nuevos modelos de forma permanente, este tipo de reacciones no se debe dejar pasar. Lo mismo sucede cuando en un test de manejo, en el primer semáforo tras sacar el auto de la terminal, los peatones se dan vuelta o cruzan lentamente la calle para mirarlo. Es que algo llamativo tiene y por eso el despierta la atención.

 
En el caso del DS7 Crossback, es un nuevo punto de partida para la marca en el país, la cual hace ya más de tres años arrancó su independización de Citroën (hasta ese momento era un modelo más de la marca generalista) y comenzó a diseñar estrategias de marketing y ventas propias. 

Pero la importancia adicional de este producto, es que se trata de una segunda generación de modelos DS y la primera donde su creación, diseño y fabricación fue realizada únicamente por esta marca, sin intervención de sus socios del grupo.

Es así como desde su gestación tiene los genes 100% exclusivos, y en ellos se imprimen los nuevos valores de marca: ser lujosa, que se destaque en cada terminación su estilo francés, y que se ubique en el segmento Premium. A esto se agrega un diseño artesanal en algunas piezas que se replican en cada modelo.

Esos son los objetivos más visibles de la compañía, que buscará posicionarse como una marca de alta gama y que actualmente es la cuarta más vendida en el país después de líderes históricas como Audi, Mercedes Benz y BMW.Sus pretensiones son bien ambiciosas pero los responsables de la compañía aseguraron que está todo pensado para lograrlo.

El primer punto es la calidad. No se puede posicionar un vehículo en un segmento porque sí, sino que debe acompañar el producto. Gabriel Cordó Miranda, Country Manager de PSA Groupe en la Argentina, aseguró que así es y así será en adelante.

También la atención será totalmente personalizada, y para ello contarán con 8 concesionarios Boutique exclusivos donde se venderán los modelos. El número uno del grupo aseguró que no pretenden tener más que esos puntos de venta, porque cada vendedor tendrá que ser como “el jefe de producto” de una marca, es decir, un experto, y cada cliente tiene que ser un comprador con nombre y apellido que se conozca como de la familia: un trato 100% personal y directo.

 

Para lograrlo, la atención incluye desde el envío del auto a domicilio una vez que fue adquirido, ideal para quien busca dar una sorpresa y que llegue el auto a casa como un regalo, hasta la posibilidad de que el concesionario busque el vehículo en la casa del dueño y lo lleve al service.

Otro dato clave y esencial es que la marca comenzará a ampliar su gama de productos para estar presentes en todos los segmentos. Durante el lanzamiento aseguraron que DS presentará un nuevo modelo por año.

En cuanto a las características de los productos, especialmente en el caso del DS7 Crossback, al diseño exterior e interior con un estilo propio y original, se suman asistentes de conducción y de seguridad de alta gama.

 

Estos se resumen en el sistema llamado ADAS -Advanced Driver Assistance System-. Muchos de estos equipamientos no están presentes en otros modelos del segmento C SUV Premium, y en algunos casos tampoco lo están en segmentos superiores como el D SUV Premium. Estas tecnologías se centran en tres grandes pilares que consideramos importante destacar: DS Pilot, DS Safety y DS Lounge.

DS Connected Pilot

El sistema se compone de un regulador de velocidad adaptativo que la modula en función del vehículo que lo antecede, y posiciona vehículo en su carril (entre las líneas continuas o discontinuas) según las elecciones del conductor actuando sobre la dirección. Con la combinación del control de velocidad crucero adaptativo y la asistencia de franqueo involuntario de carril (AFIL), este sistema asiste permanentemente al conductor, permitiéndole en cualquier momento retomar el control de su auto. Se activa de a 0 a 180 km/h según las normas de circulación vigentes.

También tiene el Control de crucero adaptativo, el cual mantiene automáticamente a la velocidad de consigna seleccionada y adapta su velocidad para respetar la distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede sin acción del conductor, hasta que se detenga incluso en fase de arranque.

Por último, la asistencia de posicionamiento en el carril, la cual a través de una cámara que identifica las demarcaciones en el piso, el Sistema posiciona el vehículo en su carril, en el lugar deseado por el conductor.

DS Safety

Cuenta con el DS Night Vision, que permite ver lo invisible en la noche. Este funciona con una cámara infrarroja disimulada en la parrilla que es capaz de detectar a peatones y animales hasta 100 metros adelante. Dicha cámara señala esa presencia al conductor, mediante un cuadro amarillo, luego rojo, en el panel de instrumentos (seguido de una alarma). Esto permite al conductor reaccionar en función de la posición del obstáculo. Esta tecnología es única en el segmento.

También suma el DS Active Led Vision, un dispositivo que además de sus LED giratorios, las luces se adaptan a las condiciones de ruta y la velocidad del auto a través de cinco modos que se activan automáticamente: Parking, Town Beam (ciudad), Country Beam (campo), Motorway Beam (autopista), y Adverse Weather (lluvia).

Las funciones "luces direccionales" (Dynamic Bending Light) y High Beam (luces altas) también forman parte de las funciones propuestas. Se trata de un plus para la seguridad.

Se completa la seguridad con la Vigilancia Activa de Ángulo Muerto, que advierte al conductor que un vehículo está presente en su zona de ángulo muerto, permitiéndole así aumentar el nivel de seguridad disminuyendo el riesgo de accidente en caso de cambio de carril; el Active Safety Bracke, que permite al conductor evitar un choque o limitar los efectos de 0 a 140 km/h; y la Asistencia Activa de Franqueo Involuntario de Carril que permite, además de la Alerta de Traspaso Involuntario de Línea, corregir la trayectoria del vehículo en contra.

DS Lounge

En este caso, se trabajó pensando en la calidad y confort interior. El mismo cuenta con la DS Active Scan Suspension, una suspensión activa pilotada por una cámara. El sistema detecta las imperfecciones de la ruta delante del vehículo y pilota de manera continua - e independientemente - los 4 amortiguadores.

Para ello, la cámara ubicada detrás del parabrisas así como cuatro sensores de base y tres acelerómetros analizan el tipo de ruta y las reacciones del auto (velocidad, ángulo volante, frenado, etc.). Transmiten en tiempo real estos datos a un calculador, que actúa en cada una de las ruedas independientemente. Funcionan a la vez de manera predictiva y activa, este procedimiento mejora considerablemente el confort.

Las butacas son de alta gama tecnológicas, compuestas por una espuma de alta densidad, son regulables eléctricamente y proponen funciones de memorización, calefacción, ventilación y masaje (según versión), para viajar con un confort soberano. Los asientos traseros cuentan con una función de regulación eléctrica de la inclinación de su respaldo de serie para todas las versiones.

Por último, el Sistema de Sonido con el sistema Focal Electra Premium Hi-Fi, una solución acústica de alta gama que consta de 14 altavoces, colocados en el compartimiento de pasajeros para una experiencia inmersiva, con un sonido detallado.