iProfesionaliProfesional

Taycan, el primer eléctrico de Porsche, tendrá 600 CV y alcanzará los 500 Km/h

La marca incursiona en el segmento de las tecnologías alternativas y este nuevo modelo podrá recargar el 80% de la batería en 15 minutos
07/08/2018 - 19:25hs
Taycan, el primer eléctrico de Porsche, tendrá 600 CV y alcanzará los 500 Km/h

Apenas unas semanas después de que Porsche anunciase el nombre de su primer modelo eléctrico, Taycan, y adelantase algunas cifras de su rendimiento, la firma de Sttugart ha oficializado los datos y sumó más detalles

Porsche ha confirmado que su nuevo modelo llegará al mercado a finales de 2019.El primer Porsche 100% eléctrico estará impulsado por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h antes de los 12 segundos. Su autonomía máxima supera los 500 kilómetros.Otra importante novedad son los tiempos de recarga. De acuerdo con Porsche, el Taycan podrá recorrer 400 kilómetros (aproximadamente el 80% de su capacidad) tras estar conectado a la red solo 15 minutos gracias a su sistema de 800 voltios. Su capacidad máxima de recarga es de 350 kW.

Para facilitar el proceso, el Grupo VW, matriz de Porsche, trabaja junto a BMW, Daimler y Ford en la extensión de Ionity, una red de carga ultrarrápida europea.Mientras tanto, Porsche continúa apuntalando el Taycan en una fase de desarrollo exigente con 40 especialistas trabajando para el desarrollo 21 prototipos camuflados.

La marca lanzará el modelo al mercado en 2019 y prevé vender 20.000 unidades al año, es decir, lo equivalente a dos tercios de las comercializaciones actuales del 911

Nombres con un significado real

En Porsche, los nombres de los autos tienen normalmente una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características.

Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño roadster; Cayenne indica fiereza, Cayman es ágil e incisivo y el Panamera que es más que un Gran Turismo, tiene sus raíces en la famosa Carrera Panamericana de larga distancia.

El nombre Macan está derivado de la palabra indonesia para designar al tigre, con connotaciones de flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo.

En este caso, el nombre, que se puede traducir como "caballo joven enérgico", hace referencia al corazón del escudo de Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.

Será duplicada la inversión futura

Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de u$s7 mil millones de en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los u$s3.500 millones de adicionales, casi 600 serán utilizados para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a 1.200 millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 825 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.Además, en la sede central de Porsche en Zuffenhausen están siendo construidos un nuevo taller de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final.

La planta de motores está siendo ampliada para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. La empresa también tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo sólo en Zuffenhausen.