iProfesional

Chevrolet lanza la versión más económica del Cruze de cuatro puertas

Se llama "Sedán", haciendo honor a su carrocería. Mantiene la misma seguridad y motorización y cambia algunos detalles estético. ¿Cuánto sale?
13/08/2018 - 11:41hs
Chevrolet lanza la versión más económica del Cruze de cuatro puertas

Chevrolet anunció el lanzamiento de una nueva versión del Cruze, una opción más económica para llegar al modelo que se fabrica en la Argentina con la última tecnología, que es el servicio OnStar.

Este modelo también marca un cambio en cuanto a su denominación. Si bien las versiones de la marca se definen con letras, en este caso se optó, únicamente, por darle el nombre de su carrocería: Sedán a secas.En cuanto a los detalles, por fuera conserva las manijas exteriores color carrocería y las llantas de aleación de 17″. Lo que sí desaparecieron son los faros antiniebla que completaban el frontal.

El motor es el Turbo de 1.4 litros fabricado en el país, con 153cv a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y sistema Start/Stop. 
 
Por dentro, el Cruze posee computadora de abordo, el sistema MyLink con pantalla táctil de 7", compatible con Android Auto y Apple CarPlay, indicador de presión de neumáticos, encendido automático de luces exteriores, tapizado de tela y anclajes ISOFIX para las sillas de protección de los más pequeños. Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de General Motors Mercosur, afirmó que "lo importante para la marca con esta versión de entrada de gama era mantener intacto el ADN del Chevrolet Cruze, conservando los principales atributos del vehículo como el motor, la seguridad y la conectividad con el sistema OnStar".
 
 
El Cruze se fabrica en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, donde también se produce el motor de última generación que lo impulsa.También fue el primer modelo en Argentina en ofrecer Conectividad Total con OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que con sólo presionar un botón, ofrece al cliente una amplia gama de servicios como seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico en tiempo real.
Por ahora, la versión está disponible únicamente con carrocería de 4 puertas y caja manual. El resto de la gama sedán y sus precios (con bonificaciones) son los siguientes:- Sedán MT: $546.900 (precio promocional hasta el 31 de agosto)
 
- LT MT: $591.900
 
- LTZ MT: $653.900
 
- LTZ AT: $692.900
 
- LTZ + AT: $742.900