iProfesionaliProfesional

Peugeot lanza una serie especial de 600 unidades del 208 Urban Tech

El más chico del "León" llega con cambios estéticos incorporados a la versión Allure. Llantas de 17", techo cielo y asientos de cuero marcan la diferencia
23/08/2018 - 15:27hs
Peugeot lanza una serie especial de 600 unidades del 208 Urban Tech

El hatch para el segmento B que comercializa Peugeot, y que forma parte de uno de los 10 modelos más vendidos del mercado local, llega ahora en una edición especial de 600 unidades.

Se trata de la serie "Urban Tech", la cual fue realizada sobre la versión Allure pero se personalizó con cambios exclusivos al incorporar nuevas detalles.

Los mismos se suman para destacar aún más la imagen de un modelo que se sobresale entre los más chicos "premium", es decir, que está un escalón más arriba del "pelotón de los hatch compactos junto con competidores como Ford Fiesta y Honda Fit. Y como parte de este posicionamiento, es que la marca presenta habitualmente ediciones especiales.

El nuevo 208 Urban Tec tiene un bordado especial en los asientos
El nuevo 208 Urban Tec tiene un bordado especial en los asientos

En el caso del Urban Tech, los agregados que lo identifican son:

- Espejos retrovisores con embellecedores cromados.

- Llantas de 17” CARBON

- Techo de vidrio panorámico

- Volante especifico

- Tablero con revestimiento soft-touch Stellar

- Tapizados de cuero con bordado Urban Tech

- Adhesivos específicosUrban Tech

- Alfombras con bordado Urban Tech

Las llantas de 17
Las llantas de 17" son exclusivas para esta versión especial

En cuanto a la motorización de la serie especial se mantiene tal como el resto de la gama, con el 1.6 16v de 115 cv, con caja manual de cinco velocidades. Además, conserva el i-Cockpit, la forma en la que Peugeot reinterpretó la ergonomía y la manera de relacionarse con el vehículo para lograr una conducción intuitiva.

El concepto del i-Cockpit presente en toda la línea del nuevo 208, diferencia los modelos de Peugeot al romper con el tradicional concepto del puesto de manejo.

La posición de manejo que inaugura el concepto i-Cockpit es única en el segmento
La posición de manejo que inaugura el concepto i-Cockpit es única en el segmento

En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino. El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, lo que permite realizar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido. El tercer pilar del i-Cockpit está formado por una de las centrales multimedia más modernas del mercado.

El precio de esta edición especial es de $507.700, casi $50.000 por encima de la versión Allure tradicional que ofrece el 208.