iProfesional

Para evitar el impuesto interno, Volkswagen rebaja 7.000 dólares el precio de la Tiguan AllSpace

La promoción es válida únicamente para la versión de entrada de gama. Las dos más equipadas ya fueron alcanzadas por el gravamen
19/09/2018 - 16:47hs
Para evitar el impuesto interno, Volkswagen rebaja 7.000 dólares el precio de la Tiguan AllSpace

El segundo escalón del impuesto interno que quedó vigente en el mercado se volvió a convertir en un dolor de cabeza para las automotrices, debido a que, con el aumento del dólar, impactó de nuevo en varios modelos.

En el caso de Volkswagen, uno de los segmentos que se vio impactado es el de SUV mediano, con Tiguan, modelo que hace pocos meses volvió al mercado con un precio especial de u$s38.950, gracias a que ahora se importa desde México.

Sin embargo, la última devaluación dejó al modelo al alcance del gravamen, de modo que la automotriz decidió bonificar u$s7.000 para la versión de entrada de gama, bajando su precio a u$s32.000 o 1.282.162 pesos.

La rebaja está vigente para la versión Trendline, mientras que la Comfortline y Highline si quedaron afectadas por el impuesto ya que tienen un precio de 44.925 y 55.181 dólares, mientras que el impuesto se aplica desde 1.300.000 pesos.

El modelo, en detalles

La Tiguan Allspace se presentó en el país a fines del año pasado en tres versiones de equipamiento y con opciones 4x2 y 4x4. 

La Trendline está equipada con un motor 1.4L TSI de 150 cv asociado a una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple; mientras que la Comfortline y Highline, ambas con motor 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion.

Su diseño cambió no solo en estética sino también en dimensiones, siendo ahora más grande, con nueva tecnología como el Active Info Display, un tablero de instrumentos e información totalmente digital y conectividad de última generación Discover Pro de 9,2” con AppConnect; una selectora de diferentes modos de manejo; el sistema de estacionamiento 360° denominado Area View; ópticas delanteras de LED con Light Assist, un Head up display para mayor concentración al volante y un sistema de apertura de baúl eléctrico con pedal virtual.

En seguridad se ofrece de serie con un alto nivel de equipamiento, en el que se destaca: control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente (no disponible para la versión Trendline).

El SUV se ofrece en 6 diferentes colores y 3 opciones de tapizado, incluyendo cuero para la tope de gama.