TENDENCIA EN AUGE

Renault descubrió Arkana, su primer SUV con estilo coupé que fabricará en Brasil

Con el incremento en ventas de este segmento, la marca reveló su próximo modelo para completar la gama que ya integran Duster, Captur y Koleos en la región
Por iProfesional
AUTOS - 29 de Agosto, 2018

La llegada de los SUVs que mezclan el estilo off road con la estética coupé está en auge. Esa idea que inauguró hace tiempo BMW con el X6, que fue muy criticado en sus orígenes, se fue trasladando a otras marcas premium y ahora llega el turno de las masivas.

La gran novedad llega de manos de Renault, quien después de un pequeño anticipo, reveló la silueta completa del nuevo Arkana, un SUV coupé que se presentó en el Salón del Automóvil de Moscú.

Este modelo es uno de los automóviles clave en el nuevo plan estratégico Drive The Future, un libro de ruta con el que el Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi pretende alcanzar un volumen de ventas mundial de hasta cinco millones de unidades desde el presente hasta 2022.

La imagen que se mostró es del prototipo, pero desde la casa francesa aseguran que tiene mucho que ver con el producto final. Tiene un frontal muy llamativo con los faros full Led delanteros en forma de "C", luces traseras Led que atraviesan todo el portón del baúl y llantas de aleación de 19 pulgadas.

También cuenta con bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico, un elemento que permite la entrada de mucha luz al interior lo que a su vez repercute en una sensación mayor de espacio disponible en el habitáculo.

Los datos mecánicos, como motor y caja, no fueron revelados por el momento, y podría variar según sea para el mercado europeo o latinoamericano.

Por otro lado, en la marca aseguran que tiene "una destacada distancia al suelo", lo que permite pensar en un verdadero off road, y se sabe que contará con versiones 4x4.

El Renault Arkana, cuyo nombre significa secreto en latín, comenzará a fabricarse el año que viene en Rusia sobre la plataforma CMF/C de la Alianza Nissan-Renault. A partir de 2020 se producirá en Brasil con una versión modificada de la arquitectura B0, utilizada actualmente por los modelos Duster y Captur. 

Te puede interesar

Secciones