iProfesionaliProfesional

Mercedes Benz EQ, la división exclusiva de autos eléctricos, desembarca en el país

Es una apuesta de la marca a largo plazo, que contempla el desarrollo de nuevos modelos desde cero, que funcionen con batería y tengan mucha autonomía
06/09/2018 - 22:35hs
Mercedes Benz EQ, la división exclusiva de autos eléctricos, desembarca en el país

Mercedes Benz puso fecha al lanzamiento en la Argentina de la línea EQ, una división creada especialmente para el desarrollo de autos eléctricos.

La misma fue protagonista hace pocos días en Europa, junto con el debut del nuevo EQC, el primer SUV 100% eléctrico de la marca que llegará al mercado en 2019, el primer paso de un plan a largo plazo que encara la compañía a nivel mundial, para el desarrollo de vehículos con nuevas tecnología.

En el caso de la Argentina, la presentación de la marca llegará con un modelo que será un híbrido enchufable, el GLC 350e, producto con una tecnología que combina dos motores y que ya vende en otros mercados, junto a modelos como el Clase A y Clase E.

A nivel mundial, sin embargo, la gran novedad la concentra este nuevo SUV eléctrico que competirá de forma directa con algunos jugadores de alta gama como el Jaguar i-Pace, que estará a la venta en 2019.

El EQC que se exhibió en Europa, con 4.76 metros de largo, se ubica entre el GLC y el GLE, caracterizados por su caída de techo al estilo coupé pero sin perder la estética SUV.

Según el gusto del cliente, el modelo se podrá personalizar y se podrá modificar especialmente el frente, con un diseño específico de parrilla.

Además, por primera vez dentro de la marca, las luces de conducción diurna se conectan desde lado a lado, con una tira de LED que nace en los costados de los faros y pasa por la parte superior de la parrilla. El mismo efecto se consigue en la parte trasera.

Por dentro sigue con el mismo espíritu minimalista gracias a un tablero asimétrico orientado al conductor. La cabina también demuestra por qué el EQC es el vehículo con el que Mercedes-Benz puede hacer gala de toda su tecnología.

 

Más allá del sistema MBUX con una misma pantalla para cuadro de instrumentos e infoentretenimiento, el nuevo vehículo eléctrico es capaz programar el aire acondicionado para enfriar el habitáculo minutos antes de que llegue su propietario.

En motorización, es capaz de desarrollar 408 hp y 564 lb-pie desde el primer roce del acelerador. Llegar a 100 km/h le toma sólo 5.1 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Para alimentar a sus propulsores eléctricos utiliza un paquete de baterías de ion-litio de 80 kWh, que le son suficientes para recorrer más de 450 kilómetros por carga. Esto se complementa con cinco programas de manejo, según el gusto del conductor y las necesidades del camino: Comfort, Eco, Max Ranger, Sport e Individual