iProfesional

Precios, versiones y equipamiento del nuevo Ford Ka que llegó a la Argentina

Después de la presentación en Gramado, Brasil, el más chico de la marca desembarcó en los concesionarios. El Freestyle es la gran estrella
07/09/2018 - 11:06hs
Precios, versiones y equipamiento del nuevo Ford Ka que llegó a la Argentina

Después de presentarlo en sociedad y poder conducirlo en las calles de Gramado, Brasil, el nuevo Ford Ka ya se vende en la Argentina.

El lanzamiento comercial se da con el estreno del Freestyle, la nueva versión que se suma a las ya existentes hatch y sedán.

El modelo 2019 llega con cambios en el diseño, además de novedades importantes que son más seguridad y tecnología, junto al motor más potente del segmento.

Entre las novedades, cuenta con un motor que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible.

Se trata del motor 1.5L Ti-VCT de 3 Cilindros que ofrece 123 CV y 151 Nm de torque. Es el mismo motor que equipa la Nueva Ecosport, ofreciendo a los clientes del segmento de entrada un motor galardonado y eficiente en su consumo, usualmente disponible en vehículos de segmentos superiores.

Además, incluye 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas con variador de fase independiente y bomba de aceite con presión variable.Asimismo, el nuevo Ka incluye Control de Velocidad Crucero, lo que lo transforma en un vehículo más eficiente respecto al consumo de combustible, al mantener el vehículo dentro de una velocidad preestablecida.

 
En transmisiones, ofrece ahora la opción de elegir entre una transmisión manual o automática, ambas dos completamente renovadas e inéditas para la región.

La transmisión automática de 6 velocidades (6F15): brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, menos ruido y más suavidad, control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides y función SelectShift. También cuenta con la opción de cambios manuales en la palanca de cambio.

La nueva transmisión manual MX65 ofrece una economía de consumo eficiente, utiliza menos aceite y ofrece velocidades re-sincronizadas. Al mismo tiempo, se han mejorado sus niveles de ruido al incluir dientes rectificados con tecnología Powerhonning en los cambios de segunda y tercera, y corona de diferencial.

En cuanto a seguridad, cuenta con 6 airbags incluyendo laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes.

Con el lanzamiento del Nuevo Ka, Ford es la única automotriz en Argentina que ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) en las versiones base de toda su línea de productos.

En conectividad, el sistema SYNC 3 permite a los conductores controlar el audio y los smartphones mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas. De esta manera, Ford sigue incrementando sus tecnologías de conectividad, pensando en la comodidad de sus clientes.Además, el Nuevo Ka incluye las siguientes tecnologías:

- Sistema MyKey

- Cámara de estacionamiento trasera

- Sensores de estacionamiento traseros.

La nueva interfaz se destaca por ser intuitiva y veloz y su software es totalmente actualizable a través de USB. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central. Además, el Nuevo Ka incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.

En cuanto a la nueva versión Freestyle, es el primer vehículo utilitario compacto de Ford (CUV) que se introducirá en el mercado regional. Inspirado en el diseño de los SUV con la practicidad de un vehículo de cinco puertas y la experiencia de conducción dinámica y entretenida de Ford.

El Nuevo Ka Freestyle potencia el vehículo compacto de Ford con una altura más elevada, un diseño exclusivo en la grilla delantera y terminaciones interiores, así comotambién un gran nivel de equipamiento: a las características del Nuevo Ka SEL, el Ka Freestyle incorpora suspensión elevada, rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta, paragolpes y grilla exclusivos y llantas de aleación con diseño único de 15 pulgadas.

En materia de confort acústico, el Ka Freestyle contiene un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje que incluye refuerzos estructurales en la carrocería para una mejor absorción de los ruidos de los neumáticos.El Ka +, es decir el sedán, comparte todas las incorporaciones y prestaciones de la versión hatch en todos sus catálogos. Asimismo, la versión sedán se distingue por contar con un diseño más funcional.

 

El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del Ka+, motivo por el cual se incluyeron múltiples aspectos que maximizan su comodidad, como su amplio baúl de 445 litros.

En cuanto a los precios y versiones son los siguientes:

- Nuevo Ka Freestyle MT: $506.300

-Nuevo Ka 5 puertas S MT: $398.100

- Nuevo Ka 5 puertas SE MT: $447.200

- Nuevo Ka 5 puertas SE AT: $476.400

- Nuevo Ka 5 puertas SEL MT: $489.400

- Nuevo Ka 5 puertas SEL AT: $518.600

- Nuevo KA+ S MT: $418.400

- Nuevo Ka+ SE MT: $467.400

- Nuevo Ka+ SE AT: $496.700

- Nuevo Ka+ SEL MT: $509.600

- Nuevo Ka+ SEL AT: $538.900