iProfesional

Audi se prepara para competir con Tesla: lanzará 12 autos eléctricos para 2025

La automotriz apuesta fuerte por estos vehículo y lanzará variantes para todos los segmentos. Espera que represente un tercio de sus ventas globales
18/09/2018 - 13:56hs
Audi se prepara para competir con Tesla: lanzará 12 autos eléctricos para 2025

El segmento de autos eléctricos de lujo tiene un nuevo jugador que rivalizará con Tesla: la automotriz alemana Audi busca planea introducir 12 vehículos completamente en sus principales mercados de aquí a 2025.

Según comentó la filial de Volkswagen en un comunicado, espera que este segmento represente aproximadamente un tercio de sus ventas globales.

 

El híbrido E-Tron, que se dará a conocer el lunes por la noche en California, donde se ubica la sede de Tesla, será acompañado el próximo año por una variante del Sportback. Después de eso, Audi lanzará una gran cantidad de modelos a batería que cubren todos los segmentos principales, desde vehículos compactos a limusinas de lujo.

Un nuevo concepto de diseño, el E-Tron GT, se revelará en el salón del automóvil de Los Ángeles en noviembre. Su tecnología se desarrolló en conjunto con la marca hermana Porsche, toda vez que Volkswagen aspira a que sus dos marcas de automóviles de lujo cooperen más estrechamente y compartan costos.