iProfesionaliProfesional

Chevrolet Equinox: Así es el nuevo SUV mediano que ya está a la venta

La marca del moño lanzó oficialmente el nuevo modelo para el segmento de los SUV medianos. Llega en dos versiones, con tracción 4x2 y 4x4
08/10/2018 - 06:26hs
Chevrolet Equinox: Así es el nuevo SUV mediano que ya está a la venta

Chevrolet presentó en la Estancia Villa María, a unos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el nuevo SUV mediano Equinox.

Se trata de un producto que llega para ubicarse en el segmente C, entre Tracker y Trailblazer, el cual ya es uno de los más vendidos en varios mercados donde esta presente.

Con 4.651 mm de largo, 2.105 de ancho con espejos y 1.661 mm de alto, sin contar las barras longitudinales, el nuevo modelo posee elementos característicos de los nuevos productos globales de Chevrolet, como es la doble parrilla cromada con el moño de Chevrolet en el centro, la luz de marcha diurna LED, los faros delanteros y traseros LED con luz adaptativa e integrados a la carrocería.Debajo de esa imagen, se esconde un gran avance en su arquitectura. Según Marcelo Bertocchi, responsable de Ingeniería de Chevrolet Mercosur, la nueva Equinox no es solo un modelo diferente por fuera, sino que su estructura es completamente nueva. El modelo cuenta con un diseño más resistente, construido con una estructura rígida y ligera, con 23% de acero común, 35% de resistencia avanzada y 31% ultra resistencia.

En cuanto al interior, se destaca por su gran habitabilidad, con capacidad para trasladar hasta 5 pasajeros y con un espacio de carga con un baúl de 468 litros que se extiende a 1.627 litros con los asientos rebatidos.En equipamiento, tiene asientos reclinables traseros y aire acondicionado para las plazas de atrás; apertura de baúl con el movimiento de pie; soluciones para el rebatimiento del asiento trasero manual, y el sistema Mylink con pantalla de 8 pulgadas, en el cual se puede proyectar el sistema Waze desde cualquier celular.

Además, la versión Premier que es la más sofisticada de la línea Chevrolet, posee llantas de aleación de 19", techo solar panorámico, cromados delineando las manijas de las puertas, en la parrilla frontal, espejos, ventanas y ese toque especial en el paragolpes trasero y en los rieles de techo, además del logo emblema en el portón trasero. Los espejos exteriores también son regulables y plegables eléctricamente, color carrocería y con luz de giro integrada.

 

El motor es un 1.5 Turbo Ecotec con 172 CV, con inyección directa de combustible. Según afirmaciones de la marca, acelera de 0 a 100 KM/h en 9,2 segundos. Tiene una transmisión automática de 6 velocidades y está disponible en dos niveles de equipamiento: FWD y Premier AWD.

En Argentina, es el segundo modelo en contar con esta denominación "Premier", la cual se caracteriza por un equipamiento superior.En seguridad, es otro de los nivele donde se destaca el producto. Todas las versiones ofrecen airbags frontales, laterales y de cortina, suspensión independiente, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, con control electrónico de estabilidad y tracción, además de asientos con anclajes ISOFIX.

A esto se suma compensación de torque, auxilio en frenados largos, torque vectoring, alerta de colisión frontal, pre-presurización de los frenos y frenado automática de emergencia. También tiene sistema de mantenimiento dentro del carril con aviso de salida, alerta de punto ciego con sensor de aproximación, alerta de cruce de tráfico trasero.

 

En cuanto al perfil de compradores, en la marca identifican a sus posibles clientes en su mayoría hombres, con familia, de 40 años promedio. Son emprendedores exitosos, que alcanzaron un logro en su vida profesional donde pasan a ser referentes para los otros.

En cuanto a los competidores, se encuentran modelos como Hyundai Tucson, Jeep Compass, Peugeot 3008 y Volkswagen Tiguan Allspace.

El precio de cada versión es el siguiente:- Equinox FWD, a $1.141.900

- Equinox Premier AWD: $1.441.900