Más artículos

Primera fase

Estos son los 6 autos elegidos por periodistas especializadas del cual saldrá el "auto del año"

Estos son los 6 autos elegidos por periodistas especializadas del cual saldrá el "auto del año"
Las jurados del Women´s World Car of the Year eligieron los mejores autos lanzados entre septiembre de 2017 y octubre de 2018. Ahora se elegirá el ganador
17.10.2018 16.00hs Autos

La participación de las mujeres en el periodismo especializado en industria automotriz y sus productos es muy reducida. De hecho en la Argentina, unas pocas periodistas se dedican a este segmento.

Sin embargo, la influencia del sexo femenino en la decisión de compra de un auto es cada vez mayor, y también lo es la opinión de las comunicadoras.

En este contexto, 33 periodistas de 27 países votan anualmente el "Auto del Año", una selección que se realiza a partir de los modelos lanzados y que fueron puestos a prueba.

Por Argentina, las participantes son Alicia Ryzewski, la primera especialista del país en ser parte de la entidad, hoy jefe de prensa de ADEFA, y este medio, iProfesional.

La propuesta consiste en elegir cuáles son los mejores autos que se presentaron en el período que va del 30 de septiembre de 2017 hasta el 16 de octubre de este año. 

En esta primera fase, se emitió una votación de las cual resultaron seis modelos elegidos, de los cuales saldrá el ganador absoluto. En total, en el período 2018, se nominaron 151 modelos. Los seis automóviles más votados que han pasado a la segunda fase son:

- BMW X2

- Jaguar E-Pace

- Jaguar I-Pace

- Peugeot 508

- Porsche Cayenne

 

- Volvo XC40

La votación se realiza poniendo un puntaje del 1 al 10 a las siguientes categorías:

- Competencia vial

- Espacio y confort

- Conectividad

- Seguridad

- Economía de combustible

- Estilo y diseño

- Relación calidad-precio

La empresa auditora Grant Thornton, colaboradora del Women´s World Car of the Year desde 2009 y con sede enAuckland (Nueva Zelanda), es la encargada del recuento de los votos.

Las miembros del jurado tienen ahora tres semanas para votar a sus favoritos entre estos finalistas y conducir aquel que no hayan podido probar previamente. Los tres primeros vehículos, incluido el máximo galardón del WOMEN´S WORLD CAR OF THE YEAR, se anunciarán el 12 de noviembre de 2018.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar