iProfesional

En lo que va del año los precios de autos 0Km aumentaron hasta un 94%

Las subas estuvieron muy por arriba de la inflación pero muchas marcas eligieron no alcanzar el nivel de la devaluación para no frenar más las ventas
31/10/2018 - 10:13hs
En lo que va del año los precios de autos 0Km aumentaron hasta un 94%

Mientras algunas plantas automotrices confirman que pararán la producción hasta tanto se estabilice el mercado y puedan liberar el stock que aún no pudieron vender, se dieron a conocer cifras que muestran que la falta de demanda de vehículos 0Km tiene relación directa con la disparada que registraron los precios.

Según los números previos al informe oficial que presentará la Asociación de Concecionarias de Autos de la Argentina (ACARA), la caída de los patentamientos en octubre fue del 38 por ciento. Mientras que los precios de los autos multiplican las cifras que podían encontrarse tiempo atrás.

En lo que va de 2018, las distintas marcas del sector subieron sus vehículos entre el 60% y el 94%, números que en estos días no se están notando tanto por las fuertes bonificaciones que están aplicándose para reflotar las ventas.

Según el diario Ámbito Financiero, desde diciembre de 2017 hasta hoy el tipo de cambio mostró un incremento del 99%, un aumento que las automotrices traspasaron a sus listas de precios.

POr la devaluación, Volkswagen y General Motors ajustaron los valores de sus vehículos alrededor del 94% mientras Toyota, Ford y Honda, lo hicieron un 60 por ciento en promedio.

Si bien las cifras son dispares, cualquiera de los escenarios se coloca por encima de los números de la inflación, que en los primeros 10 meses del año fue del 38% y de los salarios que obtuvieron un aumento en promedio del 25% entre enero y octubre.

Temas relacionados