Más artículos

Rivalizará con Fiat Toro

Anticipo: primer boceto oficial de la pick up que Volkswagen presentará en el Salón de San Pablo

Anticipo: primer boceto oficial de la pick up que Volkswagen presentará en el Salón de San Pablo
La marca alemana publicó el primer teaser de su futura pick up compacta, desarrollada sobre la plataforma MQB-A0. La versión definitiva llegaría en 2020
31.10.2018 11.08hs Autos

Se esperan sorpresas en el Salón del Automóvil de San Pablo: Volkswagen jugará fuerte y no solo exhibirá el nuevo T-Cross sino que también tendrá otra importante sorpresa, la esperada pick up intermedia que competirá con la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

Así lo confirmó el primer teaser y el comunicado oficial que la marca alemana difundió el martes, informó 16valvulas.com.ar.

La imagen, una vista de tres cuartos trasero, permite adelantar algunas pocas características: será de doble cabina, con la caja de carga integrada a la carrocería y faros que recorren todo el ancho de la tapa de la caja.

El resto de los rasgos son similares a los últimos productos presentados por Volkswagen.

La pick up, estará desarrollada sobre la plataforma modular MQB-A0, es decir, la misma que el T-Cross, Polo y Virtus, por lo que incorporará varios elementos en común con estos modelos, sean motorizaciones, tecnología, equipamiento y seguramente varios componentes del interior.

Como particularidad, el concept tendrá tracción integral y un panel desmontable que permitirá unir la caja de carga con el habitáculo (una solución ya implementada en otras pick ups como la recordada Chevrolet Avalanche o la Honda Ridgeline) para transportar objetos más largos.

Esta nueva pick up, cuyo nombre aún no trascendió, será fabricada en Brasil.

En esta edición del Salón de San Pablo se la podrá ver en formato de concept. Su versión definitiva se espera en 2020, cuando se lanzará al mercado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas