iProfesionaliProfesional

Lexus, la marca de lujo de Toyota, desembarca en la Argentina en diciembre

La noticia fue confirmada por Steve St Angelo, CEO para América Latina, en la conferencia de prensa que dio la marca durante el show en el país vecino
08/11/2018 - 07:35hs
Lexus, la marca de lujo de Toyota, desembarca en la Argentina en diciembre

Además de las primicias sobre el lanzamiento de nuevos modelos y los anuncios de prototipos que marcan hacía donde va el futuro, el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 fue el marco elegido por Lexus para anunciar su desembarco en la Argentina.

Se trata de la marca de lujo de la japonesa Toyota, una de las automotrices más sólidas de la industria automotriz argentina.

Si bien no fue confirmado cuáles serán los modelos que la marca comercializará en el país, Lexus expusó en el salón cinco productos, todos con motorización híbrida, la única que comercializan en la región.

De esta manera, es claro que entre los productos que lleguen al mercado local, la novedad principal será que combinarán el motor a combustión tradicional con el motor eléctrico.

La marca tampoco quiso confirmar dónde se comercializarán estos autos premium, es decir, si lo harán en los mismos salones de Toyota o en otros, aunque ya se sabe que una casa central de la lujosa Lexus se está acondicionando en Avenida del Libertador al 800, por lo cual en un principio, esa sería su base.

De corta data

Lexus es una marca muy joven. Fue creada en 1989 por Toyota y significa Luxury Export United States.

Fue creada por la japonesa para competir inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes-Benz, BMW y Audi.

En los primeros años, Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. Así, los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibieron las designaciones Lexus LS, IS y GS.

Esta idea es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti.

Sus modelos se caracterizan por la elegancia, las líneas sutiles y una parrilla muy ancha donde sobresale la L de Lexus, como principales características.

El primer Lexus fue el LS400 aparecido en 1989. Nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores autos del mundo, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de autos de lujo en EE.UU. Su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota.