iProfesionaliProfesional

Te mostramos cómo es la nueva Toyota Hilux GR Sport

Un vehículo exclusivo, con una imagen robusta y suspensión re configurada para mejorar el control en condiciones de manejo de alta velocidad en off-road
09/11/2018 - 21:01hs
Te mostramos cómo es la nueva Toyota Hilux GR Sport

Toyota presentó en el país su nuevo modelo Hilux GR, la pick up mediana con tratamiento deportivo desarrollada por la división deportiva de la marca japonesa, Gazoo Racing Company.

Uno de los principios fundamentales de la marca paraguas que engloba a nivel mundial todas las actividades vinculadas al mundo motorsport del fabricante, es el de superar todos los límites para desarrollar vehículos cada vez mejores para sus clientes.

Esta filosofía implica probar desarrollos tecnológicos en vehículos de competición, para luego aplicar esas mejoras a los vehículos de calle. Tomando esta premisa, Toyota Argentina desarrolló, con soporte de la región y de Gazoo Racing Company, el primer vehículo GR que será producido y comercializado tanto en Argentina como en América Latina: la nueva Hilux GR Sport.

Sobre la base de la pick up Hilux, que se produce en la planta de la empresa en Zárate, provincia de Buenos Aires, se incorpora como principal novedad, además de una estética deportiva, un nuevo sistema de suspensión especialmente configurado para la conducción off-road, sobre todo en caminos rápidos de tierra y ripio.

 

¿Por qué GR Sport?

El concepto de Hilux GR Sport es un vehículo GR exclusivo, con una imagen más robusta y deportiva, y suspensión re configurada para mejorar el control en condiciones de manejo de alta velocidad en off-road, convirtiéndola en la Hilux más divertida de conducir. Los principales atributos se pueden clasificar en: Performance, Diseño y Exclusividad.

Hilux GR Sport es el primer producto de Gazoo Racing Company desarrollado en la región concebido para uso mayoritariamente off-road, especialmente en caminos rápidos de tierra y ripio. Se enfoca en generar en el conductor la sensación de adrenalina que se experimenta durante una carrera de rally: alta velocidad en caminos de baja adherencia. Para ello, se trabajó sobre el comportamiento de la suspensión modificando la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación reemplazando los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro. Se logra así mejorar el control del conductor sobre el vehículo, y elevar la confianza de manejo en caminos accidentados de tierra y ripio a alta velocidad, manteniendo a su vez las capacidades propias de Hilux de confort de marcha y capacidad de carga. Se consigue además un vehículo más firme, con menor grado de rolido y muy sólido, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante.

 

El resultado final es un vehículo único en la región y más divertido de manejar, que conjuga todas las emociones del manejo competitivo, el atractivo aspiracional de un vehículo de diseño especial y las fortalezas y capacidades que hacen al ADN de la Hilux: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

El concepto de diseño fusiona lo mejor de los estilos de los diferentes equipos de competición. Por un lado, la deportividad de las carreras de pista, como ser los 1.000 km de Nürburing, y por el otro, la fortaleza de las carreras off-road, como el Dakar. Este mix de diseños se percibe tanto en el interior y el exterior.

En cuanto al rodado, se priorizó la funcionalidad ligada al concepto del vehículo, con llantas de 17” de aleación de aluminio y neumáticos 265/65 AT (All Terrain). La propuesta del conjunto presenta una combinación de bajo peso y robustez necesaria para lograr una performance off-road óptima, visualmente representada por las terminaciones en pintura negra y de contornos diamantados.

El detalle final de esta vista recae sobre el emblema lateral GR Sport ubicado en las puertas delanteras, terminado sobre un elegante recuadro cromado, destacándose aún más los colores rojo, negro y blanco del logotipo de la compañía. Respecto al nombre de modelo Hilux, el emblema en color gris oscurecido se aloja sobre el lateral de la barra tubular de color negro que equipa al vehículo.

 

Está equipada con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.

Al igual que la Hilux MY19, cumple con la normativa de emisiones Euro5 sin necesitar de aditivos a base de urea, y el sistema de escape tiene DPF de accionamiento automático, más un switch complementario para regeneración manual (en caso de ser necesario).

Cabe destacar la función iMT (Intelligent Manual Transmission) que equipa a las versiones 6MT. Este sistema permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración.

Cuenta además con modos de conducción Eco y Power mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más briosas (modo POWER) o un consumo más controlado (modo ECO).

Los colores disponibles para la nueva Hilux GRS: Blanco Perlado (2-tone), Negro Mica y Rojo Metalizado.

Temas relacionados