Más artículos

Hernán Vázquez deja la presidencia de Volkswagen Argentina

Cambios de mando: Hernán Vázquez deja la presidencia de Volkswagen Argentina
A un año de su nombramiento, el CEO deja el cargo para seguir su carrera dentro del mismo grupo pero en Europa. El legado durante su gestión
05.12.2018 15.59hs Autos

Volkswagen Argentina anunció que Hernán Vázquez, actual Presidente & CEO de la compañía, se retirará de sus funciones el 31 de diciembre de 2018, luego de haber colaborado con la consolidación del liderazgo del Grupo en el país (15 años de liderazgo en ventas de manera consecutiva), además de varios logros alcanzados durante su desempeño tanto en España como en la Argentina.

Durante su trayectoria en el país, y antes de ser nombrado Presidente & CEO en noviembre de 2017, Hernan ocupó la posición de Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo, teniendo bajo su responsabilidad la estrategia comercial de las marcas Volkswagen, Vehículos Comerciales (Amarok), Camiones y Buses, Audi y Ducati.

"Volkswagen Argentina agradece profundamente a Hernán por su dedicado trabajo para reforzar la estrategia de ventas del Grupo y consolidar el liderazgo en el país,
dando continuidad en la ejecución del plan de inversiones de u$a800 millones anunciado para ambos Centros Industriales que el Grupo tiene en General Pacheco y
Córdoba.

“Quiero agradecer a Hernán su aporte y dedicación a fomentar el trabajo en equipo y alentar los cambios necesarios para la implementación de la “Nueva Volkswagen”.
Con su conocimiento y larga trayectoria en la industria automotriz ha sido parte del éxito del Grupo en el país” dijo Pablo Di Si, presidente & CEO de Volkswagen Latinoamérica.

Todavía no se informó quien ocupará su lugar desde el 1° de enero de 2019.

Durante su gestión, Vázquez anunció la inversiónque realizará la marca en Pacheco para producir un modelo con nueva plataforma. También se renovó gran parte del portfolio de productos, con el nuevo Polo, Tigual Allspace, Vento y Amarok V6 Comfortline.

En cuanto a resultados comerciales, la marca lidera el año en ventas durante 2018 aunque el Gol, el más vendido históricamente, perdió el liderazgo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas