iProfesionaliProfesional

¿Blanco, gris o negro?: te contamos cuáles son los colores de autos que prefieren los argentinos

La unidad de pinturas automotrices de la empresa Basf realizó un estudio en el que consideran tanto los vehículos fabricados nacionales como los importados
05/12/2018 - 18:40hs
¿Blanco, gris o negro?: te contamos cuáles son los colores de autos que prefieren los argentinos

Los argentinos prefieren un automóvil de color blanco, por lo que el elegido por el 40% del parque automotor producido y comercializado en el país. De ese porcentaje, el 30% corresponde a tonos sólidos, mientras que el 10% es perlado.

Por detrás se encuentra el gris plata, con un 17,5%; en tercer lugar el gris, con el 16,7%; cuarto está el rojo (10%) y en quinta posición, el negro (8,9%).

Respeco a los colores rojo y negro, sus variantes metalizadas fueron las más elegidas por los consumidores, con un 7,7% (del 10% total) y 7,4% (del 8,9% total), respectivamente.

Este relevamiento fue llevado adelante por la unidad de pinturas automotrices de la empresa Basf, en un estudio en el que se tienen en cuenta tanto a los vehículos fabricados y vendidos a nivel nacional como los autos importados.

En conclusión, el blanco seguirá en auge como tendencia tanto en Argentina como en el mundo. También crecerá la presencia de las tonalidades metalizadas y perladas, detallaron.