iProfesionaliProfesional

Ram tendrá rival: con el boom de las pick ups, Ford suma dos nuevos modelos

La marca del óvalo, una de las que tiene más trayectoria, incorporaría dos nuevos productos para ampliar la gama que hoy cuenta con Ranger. ¿Cuáles son?
09/12/2018 - 08:31hs
Ram tendrá rival: con el boom de las pick ups, Ford suma dos nuevos modelos

Ford es una de las marcas que tiene más historia y tradición en el país en el segmento de pick ups. Con su clásica F100, supo conquistar a hombres de campo y seducir a aquellos a quienes veía pasar por la calle.

Después llegó la era de las medianas y fue el turno de Ranger, producida en la planta de Pacheco.

Ahora, la marca empezaría una nueva etapa con dos apuestas más que "jugadas": la llegada de la Raptor, por un lado; y de la F150, por el otro.

Si bien desde la marca conservan el hermetismo, serían las estrellas de la despedida de año que realizarán el 10 por la noche, en Gardiner, donde siempre hay sorpresas.

La Raptor es la la versión deportiva y más extrema de la Ranger. Es decir, del segmento mediano, pero con otro "look".

 

La F150 es una “chata” grande que además de retomar la historia de la F100, la “full size”, enfrentará al único jugador del mercado, la RAM 1500.

La Ranger Raptor se produce en Tailandia y Sudáfrica, dos de los mercados más importantes en producción de pick ups.

Sobre la base del modelo convencional, Ford Performance realizó cambios para un desempeño más extremo. Reforzó el chasis, aplicó una nueva suspensión y diseñó protecciones extra en las zonas bajas y paragolpes, según TN.

Visualmente está inspirada en su hermana mayor, la F150 Raptor. La palabra “Ford” ocupa toda la parrilla delantera (así también lo hace Toyota con la nueva serie especial Gazoo Racing), posee guardabarros en plástico negro y grandes neumáticos pensados para soportar cualquiero situación off road.

El motor es un diésel 2.0 biturbo de 213 CV. La caja automática de diez marchas.

En el caso de la F150, el vehículo más vendido de Estados Unidos (incluyendo autos), se destaca por tener doble cabina y grandes dimensiones, de las más "robustas", una palabra que muchas veces se usa pero que en este caso queda bien. Autoblog fue el medio especializado que más siguió a este modelo, pidiendo reiteradamente a la marca que la venda en el país.

No se conocen las motorizaciones y versiones que podrían llegar al país, pero en otros mercados cuenta con el motor V6 3.3 de 290 CV (caja automática de 6), V6 2.7 de 325 CV, V6 3.5 de 375 CV o 450 CV, V8 5.0 de 395 CV y V6 3.0 turbodiésel de 250 CV. Todos con caja automática de diez velocidades.