iProfesionaliProfesional

Tras la detención de Stadler, Audi ya tiene nuevo director

Ejercía el cargo de manera interina luego que su predecesor, Rupert Stadler, fuera arrestado en una pesquisa sobre manipulación ilegal de emisiones de gas
12/12/2018 - 16:20hs
Tras la detención de Stadler, Audi ya tiene nuevo director

La división Audi de Volkswagen nombró como su nuevo director a Bram Schot, quien ejercía el cargo de manera interina, luego que el predecesor fue arrestado.

Schot asumirá definitivamente la presidencia de Audi el próximo 1° de enero de 2019, después de seis meses en el cargo como interino en sustitución de Rupert Stadler, suspendido de sus responsabilidades corporativas por su supuesta rol en el caso del software que alteraba las emisiones de algunos modelos diésel del grupo Volkswagen.

Schot, de 57 años, había asumido en junio luego que Stadler fuera enviado a la cárcel en medio de una investigación sobre posible manipulación ilegal de emisiones de gas.

El flamante mandamás de Audi era director general interino además de director de mercadeo de la marca, que también supervisa los automóviles Lamborghini y las motocicletas Ducati.

El director general de Volkswagen Herbert Diess emitió el miércoles un comunicado anunciando que en su nuevo puesto Schot "acelerará la transformación de la empresa".

"Con el nombramiento de un nuevo presidente del consejo de administración, hemos establecido una base importante para la orientación futura de Audi. Como consejero delegado interino, Bram Schot ya ha hecho un trabajo convincente en los últimos meses. Está impulsando el cambio cultural en su equipo y está abordando efectivamente los desafíos actuales. Con el beneficio de un mandato sólido, acelerará aún más la transformación de la empresa", señaló Heiss.

Schot fue designado además en la junta gerencial de Volkswagen Group, su máxima instancia ejecutiva.