iProfesionaliProfesional

Hyundai confirma los lanzamientos 2019: Kona y Veloster N, las grandes novedades

Con un evento realizado en Cariló, la marca dio el puntapié al típico show que protagonizan las automotrices cada año y sorprendió con varias sorpresas
14/12/2018 - 07:47hs
Hyundai confirma los lanzamientos 2019: Kona y Veloster N, las grandes novedades

Hyundai arrancó el verano y se convirtió en la primera marca en inaugurar su stand en la costa bonaerense, el punto de encuentro que eligieron todas las compañías para relacionarse con los turistas durante el verano.

Pero en este caso, más allá de ser la primera en hacerlo, las novedades que vestirán este stand son la gran sorpresa, ya que la marca anunció la llegada de varios modelos en 2019.

Uno de los grandes lanzamientos del año será el Kona, un modelo que ya se convirtió en un éxito comercial en Estados Unidos y que Argentina será el primer país de la región en ponerlo a la venta.

 

Se trata de un SUV para el segmento B, el cual se destaca por el máximo equipamiento en seguridad, tecnología y eficiencia, con un motor bien potente y por su tracción integral, una de las características que muchos de los competidores no ofrecen.

Este primer SUV global de la marca obtuvo recientemente la máxima calificación 5 estrellas de Euro N-Cap y Top Safety Pick. El motor es el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 205 km/h.

Entre su equipamiento se destacan los sistemas de seguridad (Hyundai Smart Sense) que incluyen Sistema de alerta de colisión frontal; Sistema de frenado de emergencia autónomo; Alerta de colisión en punto ciego; Alerta de colisión de trafico trasero; Sistema de gestión de mantenimiento de carril; Alerta de atención del conductor; Sistema antiencandilamiento; y suspensión trasera Multilink.

El modelo estará disponible desde enero en dos versiones, Safety + y Ultimate, que se diferenciarán por el equipamiento de confort, manteniendo el motor y tracción, todos los ítems de seguridad.

En cuanto al precio, desde la marca explicaron que recién en enero se podrá comunicar una vez que el Gobierno defina las nuevas escalas del impuesto interno, para saber como queda posicionado frente a ese gravamen.

Por otro lado, explicaron que se ubicará en un punto intermedio de la oferta, por encima de los más económicos, incluso del Creta que ya vende la marca, y por debajo de los premium, con quienes comparte el mismo nivel de equipamiento.

Los más deportivos

 

Otra de las novedades de la marca es la llegada del primer modelo de la división N al país, con una versión especial del Veloster que también se comercializará desde enero en todas sus versiones.

N es la división deportiva de Hyundai desarrollada por Albert Biermann, ex director de la línea M de BMW y creador de autos icónicos. El inicio de comercialización será a fines de febrero y el Veloster N llegará al stand los primeros días de enero.

Este deportivo de 3 puertas se desarrolló sobre la base del alto rendimiento del WRC y TCR, con  detalles exclusivos de diseño exterior e interior como por ejemplo el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos.El motor es turbo 2.0 de 275 caballos de potencia y 280 Nm de torque acompañado de una caja manual especial de 6 velocidades, y ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.

Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, suspension inteligente, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.

Además del N, el Veloster está disponible en tres versiones: 2.0 Tech 6AT y 1.6 Turbo Sport 6M, mientras que la opción 1.6 Turbo Ultimate 7DCT, que estará exhibido en Cariló, se espera para febrero de 2019.

Más SUVs

 

Además de Kona, que será la gran estrella de Hyundai, en el stand de la marca se podrá ver la nueva Tucson 2019.

Esta se comercializa en dos versiones, Full Nafta 2WD AT y Full Premium Nafta 4WD AT. Ambas están equipadas con el motor 2.0 de 155 caballos de potencia y 19,6 kgm de torque, acompañado de la caja automática secuencial de 6 marchas.

El cambio principal incluye la incorporación del nuevo frente con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, acompañada por los nuevos faros LED delanteros y traseros. Otra de las novedades son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y los bordes cromados en las ventanas laterales.

La Nueva Tucson 2019 incluye la nueva pantalla táctil multimedia flotante de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, agregó un cargador USB para las plazas traseras y entre lo más destacado se encuentra la plataforma de carga inalámbrica compatible para dispositivos Android, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.

Sin embargo, más allá de estas novedades, lo más importante para resaltar es que la versión diesel estrena la nueva caja automática de 8 velocidades y estará disponible para Test Drive. Además en enero comienza también la comercialización de la versión Turbo 1.6. La versión Style de entrada de gama seguirá disponible a la venta.

Para muchos pasajeros

Para completar el stand de Cariló, la marca dispone de la nueva H1 2019

Este vehículo, mantiene su característica principal de ser una van multipropósito de 12 asientos de tracción trasera pero ahora se destaca por un completamente renovado rediseño exterior y la incorporación de mayor equipamiento y mejoras en seguridad, con la incorportación del programa electrónico de estabilidad (ESP).

Ofrece el motor Diesel CRDi common rail 2.5 litros con potencias de 136 CV para su versión manual de 6 velocidades y 170 CV para la versión automática de 5 marchas.

Dónde encontrarlos

 

Hyundai ya abrió las puertas de su stand de 1.000 metros cuadrados en Cariló diseñado bajo el concepto "Modern Premium".

Ubicado en Casuarina entre Boyero y Calandria, en pleno centro comercial de Cariló, está abierto todos los días desde las 18 horas hasta la madrugada.

El espacio cuenta con un área para chicos especialmente diseñada ofreciendo juegos didácticos y varias sorpresas, y una oficina exclusiva para aquellos clientes que quieran anotarse para realizar un test drive citadino o las clínicas de manejo 4x4 en la arena.

La marca ofrece test drive citadinos. Aquellos interesados en probar la Nueva Tucson 2019 diésel con caja automática de 8 velocidades o Grand Santa Fe podrán realizar test drive urbanos todos los días de 19 a 21 saliendo desde el stand.

También cuentan con clínicas de manejo 4x4. Los clientes Hyundai que posean vehículos 4x4 están invitados a participar de manera gratuita del clásico Hyundai Experience 4x4 en Cariló. Las mismas están a cargo de un equipo de pilotos profesionales y especialistas en este terreno, quienes brindarán los mejores consejos para disfrutar de una conducción divertida y segura en la arena.