iProfesionaliProfesional

Cuáles son los autos eléctricos o híbridos que se venden en el país y cuánto salen

Tras la inauguración de la primera estación de servicio con un punto de carga para estos modelos, Axion Energy, repasamos la oferta del segmento
19/12/2018 - 11:52hs
Cuáles son los autos eléctricos o híbridos que se venden en el país y cuánto salen

La inauguración del primer cargador para autos electricos del país, realizada ayer por Axion Energy en la estación de servicio de Avenida del Libertador y Salguero, revivió el tema de los autos con nuevas tecnologías que se ofrecen en la Argentina.

El proyecto de las marcas de comercializar estos modelos realmente es muy nuevo, porque si bien Renault instaló el tema en 2014, recién este año se hizo realidad.

Lo cierto es que la infraestructura ha sido siempre la principal traba para que los vehículos eléctricos lleguen al país, más allá del precio, y por eso las automotrices mantuvieron sus planes en el freezer. Sin embargo, cuando una pone primera, todas tienen que subirse al mismo tren.

Otro factor que jugó a favor es la decisión del Gobierno de liberar un cupo de 6.000 unidades para que los autos importados extra Mercosur no paguen el 35% de la carga impositiva, siempre y cuando sean eléctricos o híbrido.

 

Con estas medidas, en el país ya están a la venta el Renault Kangoo Z.E y el Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic, el primero 100% eléctrico y el segundo híbrido plug-in, es decir, recargable.

En cuanto a los valores, estos autos salen $1.201.200 en el caso de Kangoo y u$s88.500 en el caso del SUV de alta gama.

Otros modelos que se sumarán al mercado son el Nissan Leaf, del cual recién se conocerá el precio en enero, cuando se lance la preventa; mientras que en Córdoba se está homologando el Volt E1, que ya tiene precios: 750.000 pesos.

 

Además, quienes están homologando sus vehículos, según Autoblog.con, son Baic EX260, que tiene un precio de u$s40.400 y Sero Electric a u$s10.000.

Por ahora, todos podrán recurrir a la estación de Energy para recargarse en la calle, de manera gratuita, ya que la compañía inició de esa forma el negocio.