iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los vehículos usados más vendidos de la Argentina?

El 2018 cerró con una caída de 2,5% en las transferencias, pero algunos modelos resistieron la crisis y se mantienen como los preferidos en este segmento
13/01/2019 - 09:23hs
¿Cuáles son los vehículos usados más vendidos de la Argentina?

La venta de autos usados cerró 2018 con una caída de 2,5%, copiando en cierta forma la crisis que recayó en el mercado de 0km, el cual cerró con una baja de 11 por ciento.

Si bien en este caso el golpe fue más leve, sucede que, cuando se trata de vehículos de segunda mano, el segmento tarda más tiempo en reaccionar y en actualizar sus precios, por eso las ventas se mantienen por un tiempo más.

En este escenario, hay ocho modelos que se quedaron con el podio de los preferidos de los clientes, entre los cuales hay muchos que hace ya varios años se mantienen en el ranking.

De acuerdo a la Cámara de Comercio Automotor, los más elegidos son los siguientes:

- Volkswagen Gol y Gol Trend: Se transfirieron 118,831 unidades, incluyendo a ambas versiones del modelo. Este vehículo fue hasta hace poco tiempo uno de los predilectos entre los 0km, puesto que este año le arrebató el Toyota Etios. Muchos se preguntan hasta cuándo se fabricará. En la marca aseguran que le queda larga vida.

- Chevrolet Corsa y Classic: Se transfirieron 79.632 unidades. Ambos modelos fueron discontinuados y reemplazados por el Onix y Prisma, versiones sin baúl y con baúl del segmento chico, que están en el top ten en ventas de los modelos 0km. 

 
- Renault Clio: Se vendieron 53.912 unidades. Es otro de los discontinuados, el cual fue reemplazado por el nuevo Kwid, que se encuentra en ranking de los más vendidos de 2018. El Clio Mio que se fabricó en Córdoba fue por años uno de los líderes del país por su bajo precio, y sigue siendo muy buscado entre los usados.
 

- Toyota Hilux: Se vendieron 45.510 unidades usadas. Se trata de uno de los vehículos más exitosos del país, de hecho, es el más vendido del mercado total entre los 0km, consiguiendo ubicarse en el primer puesto no solo de las pick ups, sino comparado también con los autos más baratos. 

- Ford Fiesta: Se transfirieron 43.498 unidades. Otro de los clásicos de todos los tiempos entre los usados. En el caso de los 0km, el Fiesta ha sido desplazado y todo su éxito lo está concentrando el Ka, el más chico de la marca que arrasa en patentamientos.

- Fiat Palio: Se transfirieron 43.419 unidades. Es uno de los modelos más chicos de la marca que conserva su lugar entre los vehículos de segunda mano. Cuando se trata de los 0km, la marca este año sumó el Argo y el Uno Way, además del Mobi, que le ganaron la pulseada a este clásico que ya tiene larga vida.

- Ford Ecosport: Se transfirieron 41.564 unidades. Es el SUV chico más vendido tanto entre los 0km como entre los usados. Es un clásico que a pesar de la creciente competencia de varias marcas no pierde a sus clientes.

- Ford Focus: Se transfirieron 34.850 unidades. El mediano del óvalo, con versión hatch y sedán, perdió su puesto entre los nuevos pero lo conserva entre los usados. A partir de mitad de año ya no se venderá más en la Argentina y se deja de producir en la planta de Pacheco.