Más artículos

General Motors lanzará una nueva línea de vehículos

General Motors lanzará una nueva línea de vehículos
La estadounidense presentará una nueva familia de vehículos de gran volumen, que buscará optimizar el actual portafolio y crecer en los mercados clave
14.01.2019 08.15hs Autos

Mark Reuss, presidente de General Motors, fue el responsable del gran anuncio de la marca: a partir de 2020, desarrollarán una nueva gama de productos, los cuales buscarán conquistar el mercado global.

Según la automotriz, hacia el año próximo, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez vehículos de General Motors en el mundo, mientras que para 2023 serán uno de cada cinco. 

Al mismo tiempo, se espera que el 75% del volumen total de ventas de la compañía se concentre en Sudamérica; mientras que un 20% irá a China, agregó el ejecutivo.

Esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y crossover de las marcas Chevrolet y Buick, desarrollados y probados por un equipo global de especialistas, según las necesidades de cada región, amplió

El primer modelo de esta familia en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China; ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.

Esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países. Primero en China, principal mercado de GM en el mundo y luego en México y Sudamérica, de acuerdo con la información corporativa.

“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos,” explicó Reuss.

Por su parte, Cadillac, la marca de lujo de GM, anunció el lanzamiento de un nuevo todoterreno global, el SUV XT6, que se estrenará en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que abre sus puertas hoy en Detroit.

Este nuevo Cadillac será fabricado en la planta que GM tiene en la localidad estadounidense de Spring Hill, Tennessee, y comenzará a comercializarse en la primavera de este año, informó la compañía a través de un comunicado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar

Boletín Oficial

La AFIP sube el piso para informar compraventa de autos y motos

Impuestos | Por Sebastián M. Domínguez, Socio de SDC Asesores Tributarios