iProfesionaliProfesional

Confirmado: Fiat fabricará en Brasil un SUV para la región

Así lo anticipó el CEO de la compañía en América Latina. El vehículo podría tomar elementos del concept Fastback que se mostró el año pasado en San Pablo
13/02/2019 - 14:09hs
Confirmado: Fiat fabricará en Brasil un SUV para la región

Tras el impacto que causó la Fiat Toro en el mercado latinoamericano, que vigorizó el mercado de las pickups compactas, ahora la automotriz italiana está planeando lanzar un SUV.

De hecho, la marca ya se había ganado el interés de mucho entusiastas el año pasado en el Salón de San Pablo, cuando presentó un prototipo de SUV llamado Fastback Concept.

Ahora, el CEO de la compañía para Latinoamérica, Antonio Filosa, confirmó que el lanzamiento del primer SUV de FCA se realizará en 2021.

La decisión trastoca en cierta medida la estrategia de marcas del grupo, que hasta ahora tenía a Jeep como principal encargada de lanzar los vehículos SUV.

La historia comenzó a cambiar en junio del año pasado con la presentación del nuevo plan estratégico de la FCA, cuando se definió hacer tres nuevos SUV para la Fiat.

Finalmente, en el último Salón de San Pablo la marca italiana decidió hacer un anticipo de lo que traía entre manos para entrar al segmento de los SUV. El Fastback Concept fue una de las estrellas de la muestra, luego de sorprender con un diseño que combina la fortaleza del un 4x4 con las líneas de una cupé.

El propio Filosa, quien fue director de la marca en la Argentina hasta principios del año pasado, se mostró muy entusiasmado con el diseño del nuevo SUV: "Está maravilloso", sentenció. El ejecutivo explicó que el modelo está con su figura lista para la aprobación final del consejo de FCA, detalla Clarín.

El prototipo que debutó en la muestra brasileña presentaba una distancia entre ejes de 2,6 metros, 4,6 de largo, 2 de ancho y 1,6 de altura. El modelo fue totalmente proyectado en el Design Center Latam, que se ubica en el Polo Automotivo Fiat, en Betim.

Temas relacionados