iProfesional

Este vehículo encabeza el ranking ecológico del mayor club de autos de Europa

El club automovilístico ADAC evalúa, a través del EcoTest, las emisiones de contaminantes y CO2 tanto en el banco de pruebas como en el tráfico real
14/02/2019 - 15:52hs
Este vehículo encabeza el ranking ecológico del mayor club de autos de Europa

Hyundai Motor obtuvo un nuevo reconocimiento por su amplia gama de modelos ecológicos, quedando al frente en el último ranking EcoTest realizado por ADAC, el club automovilístico más grande de Europa.

Desde el año 2003, el club automovilístico alemán ejecuta la lista de puntuaciones más altas del EcoTest. Cada año se va agregando el resultado de las pruebas de nuevos vehículo.

El fabricante de autos, en esta oportunidad está presente en el top 20 con 3 modelos.

En primer lugar está el Ioniq Eléctrico, que ya superó la prueba estandarizada de ADAC en 2017 e inmediatamente se ubicó en la primera posición de la lista con las mayores puntuaciones, en concreto con 105 puntos, siendo el máximo 110.

Mientras que el Kona Eléctrico logró el octavo lugar y el Hyundai NEXO se sitúa entre los 20 primeros.

Hyundai ofrece una gran variedad de tecnologías para reducir las emisiones de los vehículos y prevenir la contaminación del aire en las ciudades.

Además de sus conceptos de movilidad, la marca ya cuenta con una amplia gama de modelos con diferentes sistemas de energía alternativos: eléctricos, híbridos, híbridos-enchufables y sistemas de pilas de combustible, según informa Movilidad Eléctrica.

Hyundai IONIQ Eléctrico

ADAC EcoTest evalúa las emisiones de contaminantes y CO2 tanto en el banco de pruebas como en el tráfico real. El Hyundai Ioniq Eléctrico ha recibido elevadas puntuaciones en todos los criterios de prueba: los expertos le dieron la máxima puntuación de 50 puntos por las partículas contaminantes, y 55 de los 60 puntos posibles para las emisiones de CO2. Esto se reduce a cero si la batería de polímero de litio se carga exclusivamente con Electricidad de fuentes de energía renovable. Actualmente, este modelo encabeza la lista general con 105 puntos.

Hyundai Kona Eléctrico

El Kona Eléctrico es el primer SUV subcompacto puramente eléctrico. De los 109 vehículos probados por ADAC en 2018, este alcanzó el quinto lugar. Al igual que el Ioniq Eléctrico, los probadores ADAC le dieron al Kona Eléctrico los 50 puntos por emisiones de contaminantes locales inexistentes y 46 puntos por las emisiones de CO2. Aquí también se aplica lo siguiente: si su batería se carga exclusivamente con Electricidad renovable, las emisiones de CO2 se reducen a cero. El SUV de estilo de vida eléctrico ocupa el octavo lugar en el ranking.

Hyundai Nexo, tercer vehículo de la marca entre los 20 primeros

Hyundai lanzó su vehículo de segunda generación a base de hidrógeno, el Nexo, en el verano de 2018. Los vehículos de pila de combustible, al igual que los modelos con batería eléctrica, no producen emisiones dañinas, sino que sólo emiten vapor de agua. Esto hizo que esta unidad recibiera la máxima calificación de 50 puntos.

Entre los vehículos probados por ADAC en 2018, el NEXO alcanzó el noveno lugar con 88 puntos, lo que lo sitúa entre los 20 primeros de la lista, que se actualiza continuamente.

Temas relacionados