iProfesionaliProfesional

El auto más caro de la historia es de Bugatti y ya tiene dueño

La marca de lujo reveló un nuevo modelo que ya tiene dueño, quien pagó una suma millonaria, siendo el 0km de mayor valor de todos los tiempos
06/03/2019 - 09:18hs
El auto más caro de la historia es de Bugatti y ya tiene dueño

Una vez más, la marca de lujo francesa Bugatti ha demostrado que puede seguir sorprendiendo, y en esta oportunidad lo hizo con el nuevo modelo "La Voiture Noire 1", el deportivo más lujoso y exclusivo del mundo.

Se trata de un coupé con la comodidad de una lujosa limusina y el poder de un auto único, por eso es el más caro del mundo.

"La Voiture Noire es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. Es una fiesta de la estética", dijo el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann.

Luego agregó: "La verdadera forma de lujo es la individualidad. La Voiture Noire está ahora a la vanguardia de la producción de automóviles. Es una belleza escultural con tecnología única, el gran turismo ideal".

 

Con su extremo delantero extendido y la distintiva línea C de Bugatti, el "Voiture Noire" crea una impresión alargada con la elegante línea de cintura que define los contornos del coupé.

El purismo y la elegancia se reflejan en las superficies y las líneas claras. Los paragolpes se integran en el cuerpo y el parabrisas parece fluir en las ventanas a los lados como la visera de un casco.

 

Sin líneas fuertes, la superficie es "toda una pieza" y no hay nada que perturbe el flujo óptico. Esto significa que el auto deportivo hiperactivo ha cambiado de actitud y se ha convertido en un gran turista, ideal para viajes cómodos en viajes largos.

En cuanto al corazón de la nueva creación se destaca el motor de 16 cilindros, único en el mundo automotriz y la cima del arte del ingeniero. Es de 8 litros y desarrolla 1,103 kW/1,500 PS y 1,600 Newton-metros de par. Tiene seis tubos de escape en la parte trasera.

 

Por 11 millones de euros (antes de impuestos), este auto único ya se ha vendido a un entusiasta de Bugatti. Es el auto nuevo más caro de todos los tiempos.