iProfesionaliProfesional

Toyota patentó un sistema antirrobo que lanza gas lacrimógeno a los ladrones

Gracias al nuevo dispositivo, ya nadie querrá ingresar de manera ilegítima en un vehículo. Los detalles del sistema creado por los ingenieros japoneses
13/03/2019 - 18:16hs
Toyota patentó un sistema antirrobo que lanza gas lacrimógeno a los ladrones

En un futuro cercano los ladrones de auto no se la llevarán barata en caso de querer apropiarse de un vehículo de última generación. Incluso, podrían irse llorando.

Toyota patentó en los Estados Unidos un sistema antirrobo de autos que lanza gas lacrimógeno, según reveló la oficina de patentes norteamericana.

¿Cómo funciona? Cuando el sistema detecta un intento extraño de arranque del motor, desde las salidas de aire del habitáculo rocía la cabina con gas lacrimógeno para que los ladrones se vean obligados a retirarse.

La tecnología detecta e identifica como "intento ilegítimo de arranque del motor" a todo aquel que no sea realizado por una persona no registrada en el sistema. Al conductor y sus acompañantes los reconoce mediante conexión con el teléfono.

 

Cuando el conductor enciende el vehículo, el sistema lanza su fragancia preferida para aromatizar el interior y que la circulación sea placentera. Y, ni bien el auto se apaga, se activa un desodorante para eliminar cualquier rastro de olor, detalla TN.

Desde luego, por el momento se trata solamente de un patente. Pero es una idea en la que han participado ingenieros de la firma japonesa y no fue "cajoneada".

Por otra parte, más allá de que se llegue a buen puerto desde el punto de vista técnico, este tipo de protección seguramente tendrá que vérselas con reparos legales en distintos países del mundo.

Temas relacionados