iProfesional

El Volkswagen Gol ya se vende en Argentina desde $600.000

La marca realizó una actualización de uno de los modelos más vendidos en su historia, la última que reciba esta generación de producto
20/03/2019 - 07:44hs
El Volkswagen Gol ya se vende en Argentina desde $600.000

Volkswagen Argentina presentó en el mercado local el nuevo Gol MY2019, el cual cuenta con una actualización estética que será la última de esta generación.

El modelo ya está disponible en la red de concesionarios, donde hay unidades para test drives y beneficios exclusivos para los primeros clientes, como bonificaciones y financiación a tasa 0 por ciento.

El Gol recibió cambios en el diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico, en la seguridad y más conectividad.

El mismo se ofrece en dos versiones: Trendline y Comfortline, ambas con motorización 1.6 MPI de 101cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades. A mitad de año se incorporará también la caja automática Tiptronic.

En cuanto al diseño, el modelo tiene un nuevo frente. Sus líneas más definidas y su nuevo diseño de parrilla y faros, entre otras cosas, dejan ver una nueva impronta más agresiva y fuerte, en línea con la estrategia de la Nueva Volkswagen.

En la versión Trendline cuenta con nuevas llantas de acero de 15", reemplazando a las anteriores de 14".

En cuanto al Gol Comfortline, el nuevo diseño de llantas de aleación, faros anti-niebla, sus detalles en cromo en el frente, las luces de giro en los espejos exteriores y los nuevos faros dobles de halógeno de largo alcance son algunas de las novedades extra que nos presenta respecto a la versión anterior.

Por dentro, tiene levantavidrios eléctricos delanteros desde la versión Trendline. En la Comfortline, se suman también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y alzacristales eléctricos delanteros y traseros.

Asimismo, ha introducido el cierre centralizado como un equipamiento standard para la versión Trendline. En cuanto a la versión Comfortline, al cierre centralizado se le suma el control a distancia y la alarma.

En seguridad, ambas versiones cuentan con 3 apoyacabezas traseros, airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, inmovilizador electrónico y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros.

Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina, señaló: "El Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en VW en particular, como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 15 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destacará aún más, incorporando en su frente las líneas de diseño de la Nueva Volkswagen".

Los precios son los siguientes:

- Gol Trendline MY19: $600.000

- Gol Comfortline MY19: $653.800