iProfesionaliProfesional

Revelan cómo será la futura Amarok que se fabricará junto a la Ford Ranger

Herbert Diess, CEO de Volkswagen se mostró muy entusiasmado con la nueva versión de la Amarok que saldrá próximamente al mercado
26/03/2019 - 13:03hs
Revelan cómo será la futura Amarok que se fabricará junto a la Ford Ranger

Herbert Diess, CEO de Volkswagen se mostró muy entusiasmado con la nueva versión de Amarok que saldrá próximamente al mercado y que se fabricará junto a la Ford Ranger.

El mandamás del consorcio alemán confesó haber manejado ya las nuevas generaciones.

"La semana pasada manejé las pick ups con la nueva plataforma que compartiremos y quedé realmente impresionado con la capacidad del producto, por lo que soy muy positivo en la asociación con Ford", indicó Diess.

El CEO mundial del Grupo Volkswagen, expresó su satisfacción por el resultado de las próximas generaciones de la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, dos pick ups medianas que compiten en el segmento de la Toyota Hilux.

El ejecutivo habló con el medio europeo Motor Trend durante el Salón de Ginebra y reveló que la plataforma elegida para el desarrollo de la futura Amarok es la de la Ranger, pese a que reconoció haber analizado la arquitectura del Altas, un SUV de Volkswagen.

El segmento de camionetas medianas está creciendo en Estados Unidos, en Asia y otras partes del mundo, como América Latina.

Por tal motivo, según Diess, "Volkswagen y Ford podrán hacer una gran diferencia juntos".

"Estamos construyendo la relación", explicó el ejecutivo.

El prototipo filtrado

Días atrás apareció por primera vez una imagen filtrada de la próxima generación de la Ranger, sobre la cual estará basada la Amarok.

Corresponde al primer prototipo de la futura pick up, que fue fotografiada durante una sesión de fotos en Australia.

Los ejecutivos de Ford remarcaron que cada producto tendrá su propio ADN en términos de estilo y comportamiento. Es probable que cuenten con motores exclusivos, con tecnología propia.

Esto significa, además, que el diseño de la próxima Amarok no será igual al de la Ranger, aunque este concept car puede llegar a ser considerado como un adelanto.

La alianza entre Ford y Volkswagen

Volkswagen y Ford anunciaron una alianza global para producir juntos vans comerciales grandes, una city van y pick ups medianas. Estas últimas serán las próximas generación de los modelos Amarok y Ranger, respectivamente, ambas producidas actualmente en Pacheco, Argentina.

Llegarán al mercado en 2022 de la mano de Ford, firma que está a cargo de desarrollarlas y fabricarlas. No está confirmado en qué planta se harán, pero la americana podría utilizar su complejo bonaerense para, sobre una misma plataforma, producir ambos modelos.

No se sabe cuándo se llevará a cabo el anuncio del complejo industrial que se ocupará de este desarrollo, pero es un hecho que será el mes próximo. El presidente de Grupo Sur de Ford Sudamérica, Gabriel López, explicó en el Salón de Detroit que están analizando la capacidad de ambas plantas antes de comunicar una decisión.

Temas relacionados