iProfesionaliProfesional

Ford Puma: El nuevo SUV compacto se suma a la gama de Ecosport y Kuga

La marca reveló la primera imagen del modelo que saldrá a la luz a fin de año. Se fabricará en Rumania y tendrá un motor mild hybrid de 48 voltios
03/04/2019 - 05:16hs
Ford Puma: El nuevo SUV compacto se suma a la gama de Ecosport y Kuga

La primera imagen del Puma, un nuevo vehículo de la marca del óvalo, fue revelada hace pocas horas

Se trata de un crossover de inspiración SUV que se unirá a la gama de modelos Ford a fin de año, el cual combina un llamativo diseño exterior, una buena  capacidad y flexibilidad de equipaje y la tecnología de motor mild hybrid de 48 voltios.

El nuevo modelo llega para completar una demanda cada vez más importante en la categoría, ya que uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa son SUVs, y las ventas aumentaron más de un 19 por ciento en 2018.

En el caso del Puma, se fabricará en Craiova (Rumanía), tras unas inversiones de casi 1.500 millones de euros que realizó la automotriz.

En cuanto a su diseño, se destacan los distintivos faros montados en alto y las líneas atléticas y aerodinámicas, junto con unas proporciones compactas que ofrecen una altura de conducción elevada que aumenta la confianza y una capacidad de equipaje de 456 litros, líder en su segmento.

La tecnología Ford EcoBoost Hybrid optimizará la eficiencia de combustible de Puma y proporcionará un rendimiento potente con hasta 155 CV. Un arrancador/generador por correa integrado (BISG) permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

El BISG también actúa como motor, integrándose con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción, y utilizando la energía almacenada para proporcionar la sustitución del par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor naftero para maximizar el ahorro de combustible y suplementar el par, lo que aumenta el par total disponible en el motor para optimizar el rendimiento.El Puma se une a la creciente gama de modelos SUV y crossover de inspiración SUV de Ford en Europa y en otros mercados, que incluye Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid, presentado ayer en primicia en el evento "Go Further" de Ford.