iProfesional

Hyundai Venue: primeros bocetos del nuevo SUV compacto

Se situará justo por debajo del Kona. De momento sólo se ha confirmado su comercialización en América. Contará con diversas opciones mecánicas
10/04/2019 - 08:23hs
Hyundai Venue: primeros bocetos del nuevo SUV compacto

El Salón de Nueva York, que comienza el día 17 de abril, será testigo del nacimiento del Hyundai Venue, un nuevo SUV compacto que quedará situado justo por debajo del Kona y del que se conocen las primeras imágenes.El nuevo Hyundai Venue tendrá una longitud inferior a 4,17 metros, además de un diseño más convencional que el del Kona.

La idea de la marca asiática es atraer al público más joven al mundo SUV, sin renunciar por ello a los clientes de más edad que busquen un vehículo sobreelevado con el que también poder moverse como peces en el agua en el siempre denso tráfico urbano.

De momento Hyundai no ha revelado más que la denominación oficial del modelo y un vídeo teaser. Por otro lado SangYup Lee, responsable del centro de diseño de Hyundai en Namyang, Corea del Sur, ha calificado a este modelo por su carácter de 'bull dog'.

Se espera que el modelo tenga lo máximo en tecnología, con una consola central presidida por una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento, que debe ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También debe contar con siete airbags, mientras que en su gama mecánica aparecerán diferentes opciones tanto en Diesel como en gasolina, entre las que destacará el propulsor de 1.0 litros y tres cilindros turboalimentado.

La llegada a Europa del nuevo Hyundai Venue no está confirmada. Hasta el momento se asegura para el mercado americano.