iProfesional

Chevrolet ya prueba el nuevo sedán que presentará en la región

Más de 1.800 especialistas de 14 países participan en el desarrollo de la nueva familia de productos de la marca, la cual sumará tecnología e innovación
12/04/2019 - 21:23hs
Chevrolet ya prueba el nuevo sedán que presentará en la región

GM ha desarrollado una nueva familia global de vehículos que serán comercializados en 40 mercados del mundo, incluyendo los países de Sudamérica.

En Argentina, el debut de esta nueva gama se producirá a fin de año. El sedán llegará primero a Brasil y posteriormente al resto de la región.

"Los nuevos productos van a sorprender al máximo por su innovación y tecnología. Chevrolet revolucionará nuevamente el segmento donde Onix y Prisma se han convertido en la plataforma más vendida de la marca. Además, el mercado pasa por un momento de transformación, lo que abre espacio para incorporar nuevos productos, más tecnológicos y sofisticados, dentro del mismo segmento", afirma Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en América del Sur.

Coordinado por el Centro de Desarrollo Global de Productos de GM en Estados Unidos, los nuevos productos cuentan en su desarrollo con el protagonismo del equipo de diseñadores e ingenieros de la región en función de su exitosa y larga experiencia en el desarrollo de autos compactos.

Aproximadamente 1.800 especialistas de 14 países trabajan en este proyecto en las distintas instalaciones de desarrollo de producto de GM alrededor del mundo, incluyendo el Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Indaiatuba (SP), el mayor campo de pruebas en el Hemisferio Sur.

"Nuestro objetivo es lograr un nuevo nivel de calidad, manejo y performance con estos nuevos productos en sus respectivos segmentos", explica Gregório Del Rio, Ingeniero en Jefe Global de la nueva familia de vehículos de GM.Un extenso estudio internacional fue realizado para entender las necesidades de los consumidores de cada región con relación al diseño, motorización, espacio interior y tecnologías innovadoras, como la conectividad, campo liderado por Chevrolet.

"La diversidad técnica de los equipos, la utilización maximizada de los laboratorios de la compañía alrededor del mundo y la aplicación de las más eficientes herramientas de desarrollo, como los programas avanzados de simulación virtual, van a generar este salto significativo", completa Del Rio.