Más artículos

Guerra de potencia: ¿Cuál es el auto deportivo más vendido del mundo?

Guerra de potencia: ¿Cuál es el auto deportivo más vendido del mundo?
Los vehículos con motores descomunales son un ícono en todos los mercados donde se venden, porque son parte de la historia. Y sus números lo demuestran
20.04.2019 08.44hs Autos

El más vendido del mundo es un auto que cumplió más de medio siglo de vida y que poco a cambiado desde sus orígenes hasta la actualidad.

Se trata del icónico Ford Mustang, un auto que se convirtió en una leyenda de la industria automotriz global.

En 2018, se vendieron 113.066 unidades en todo el mundo, cifra que lo ubicó como el deportivo número uno del planeta. Es el cuarto año consecutivo que el "muscle car", que este año festeja 55 años de historia, se queda con dicho título.

 

La mayoría de los ejemplares se vendieron en Estados Unidos, un total de 75.842 unidades. En Europa se vendieron 2.300 unidades. Aunque pocas, marca un crecimiento de 27% respecto a 2017.

Este modelo se presentó en la Argentina en 2016 y desde entonces patentó más de 300 unidades.

Además de los números recientes, en sus 55 años de historia fue el deportivo más vendido de EE.UU., si se consideran todos los autos presentados entre 1966 y 2018.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas