iProfesionaliProfesional

Crisis automotriz: Volkswagen suspenderá a sus 3.900 empleados de su planta en Pacheco

Esta decisión se debe tanto a la baja de demanda de automóviles como a que en la localidad bonaerense se dejó de producir el modelo Suran
30/04/2019 - 16:40hs
Crisis automotriz: Volkswagen suspenderá a sus 3.900 empleados de su planta en Pacheco

En la crisis económica que está padeciendo la Argentina, la industria automotriz está siendo una de las más golpeadas.

En esta oportunidad, Volkswagen suspenderá durante ocho días del mes de mayo a los empleados de su planta ubicada en Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

Esta decisión afectará a los 3.900 empleados de la fábrica en la que hoy se fabrica el modelo Amarok y se debe tanto a la baja en la demanda de automóviles como también a que allí se dejó de producir el modelo Suran y hasta fin de año no se comenzará con la producción de preseries del nuevo SUV Tarek, según Infobae.

Ya el mes pasado la compañía había llevado puesto en marcha un esquema de 300 suspensiones rotativas en dicha planta.

La medida era sólo por este año y se iba a revisar mes a mes para no afectar el plan de producción. En la planta de Córdoba, de cajas de cambio, no se habían realizando suspensiones.

La realidad es que son muchas las firmas del sector que han implementado suspensiones y paradas de plantas durante los meses de marzo y abril. Por el momento, no hay otras suspensiones anunciadas para mayo.

En cuanto al mercado, la venta de autos 0Km se desplomó un 54,5% en marzo frente al mismo mes de 2018 según cifras de Acara. El motivo de esta baja es la suba de precios de los distintos modelos, la caída del poder adquisitivo y las altas tasas de interés que encarecen el financiamiento.

Mientras que la producción nacional registró un descenso del 41,1% en relación con el mismo mes del año pasado.