iProfesional

El Volkswagen T-Cross ya se puede reservar: precios y versiones

La automotriz alemana anunció la preventa de 500 unidades del nuevo SUV chico que llegará en poco tiempo al mercado para competir en el segmento B
23/05/2019 - 17:12hs
El Volkswagen T-Cross ya se puede reservar: precios y versiones

Volkswagen lanza hoy la preventa de 500 unidades del nuevo T-Cross, el SUV más chico de la marca que se lanzará oficiamente en poco tiempo más en la Argentina.A través de la página web www.vw-tcross.com, el vehículo se puede reservar en sus versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático), desde $897.600.

Las unidades de preventa ofrecen el innovador dataPlug VW Connect y los tres servicios de mantenimiento programado totalmente bonificados, entre otros beneficios.

El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 cv y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros. En diseño, el T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo.

Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, alto rendimiento y seguridad. La parte delantera se luce por su altura y amplitud, destacándose la parrilla con detalles cromados, faros full led y faros antiniebla insertados con un formato totalmente disruptivo en la gama de productos VW.

En la zona lateral, una línea acentuada divide los espacios formando una visual imponente. En el diseño trasero se dibuja una franja transversal de reflectores oscurecidos que otorga al nuevo T-Cross un aspecto diferencial y lo define como un vehículo premium dentro de su segmento. También cuenta con tecnología de iluminación LED en la luz diurna frontal y en los faros traseros, de serie para todas las versiones.

En su lateral, el cuenta con llantas de aleación de serie para todas las versiones, diferenciando cada una de ellas con un diseño particular y tamaños de 16 y 17 pulgadas.Por dentro, se distingue por la posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos. La luz de ambiente LED en consola, zona baja de pies y lateral es parte del diseño sofisticado del nuevo T-Cross.

Los tapizados son tres opciones diferentes, siendo de tela para las versiones Trendline y Comfortline y de cuero para la version Highline. La capacidad del baúl es de 420 litros.En tecnología, cuenta con un cuadro de instrumentos Active Info Display totalmente digital. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor. Además, el nuevo T-Cross viene equipado con la última tecnología en radios de Volkswagen.

La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8", cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5" y App Connect.

La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares "Dockstation" sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.T-Cross es el único SUV compacto que cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, solamente con la intervención del conductor en la aceleración y el freno.

Gama de productos

La gama de T-Cross se conforma de 4 versiones, más un paquete opcional de lanzamiento "Hero". Entre los elementos destacados de cada una, cabe mencionar: - Trendline: Transmisión manual de 5 marchas, llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de post colisión, asistente de arranque en pendiente, 2 airbags frontales, 2 laterales y 2 de cortina.

Además tiene aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

- Comfortline: A la versión Trendline, este nivel suma detalles cromados en parrilla frontal, radio touchscreen de 6,5" y App Connect, 6 parlantes, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros y 2 tomas de USB y soporte lumbar. También caja automática tiptronic y levas al volante en la versión automática.

- Highline: A la versión Comfortline, este nivel suma barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5", App Connect y navegador.

- "HERO": El paquete opcional de lanzamiento "Hero", disponible a partir de julio, tiene como base la versión Highline e incorpora los siguientes ítems diferenciales: Techo solar panorámico corredizo, Sistema de aparcamiento automático, Faros full led, Carroceria bitono (techo y pilares en color negro), Espejos exteriores en color negro; y Llantas de aleación de 17" con detalles en color negro.

Precios

El nuevo T-Cross se lanza en una exclusiva preventa con los siguientes precios públicos:

- Trendline 1.6L 110 CV MT $ 897.600

- Comfortline 1.6L 110 CV MT $ 1.015.939

- Comfortline 1.6L 110 CV AT $ 1.077.139

- Highline 1.6L 110 CV AT $ 1.254.528

La preventa de T-Cross se lanza con dos opciones de financiación a través de Volkswagen Financial Services:

- Por un lado, una alternativa de "Diferimiento de Cuota", que le ofrece al cliente dos meses de gracia (bajo el lema "Llevalo en junio, empezá a pagarlo en septiembre"), con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo.

- Por otro lado, una alternativa con tasa exclusiva del 4,9%, a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta $350.000.

Temas relacionados