iProfesionaliProfesional

Renault: una posible fusión con Fiat Chrysler fortalecerá la alianza con Nissan

El máximo directivo del grupo francés destacó que la relación que tienen con la firma japonesa está "casi madura", aunque "todavía se puede mejorar más"
01/06/2019 - 10:57hs
Renault: una posible fusión con Fiat Chrysler fortalecerá la alianza con Nissan

El presidente del grupo francés Renault, Jean-Dominique Senard, está convencido de que una posible fusión de su firma con el consorcio Fiat Chrysler puede permitir "fortalecer" la alianza que Renault tiene con Nissan y Mitsubishi.

Así lo ha señalado Senard en una reunión en Tokio de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, forjada hace veinte años y cuyos directivos se reúnen periódicamente para revisar su asociación.

La reunión se llevó a cabo días después de que Fiat Chrysler Automobile (FCA) enviara una propuesta a Renault para negociar una posible fusión con el fin de crear una sociedad con el capital repartido a partes iguales entre las dos firmas. Renault, además, es el mayor accionista de Nissan, con el 43 % del capital.

"Básicamente se trata de fortalecer la alianza con Nissan", afirmó Senard en una entrevista con la cadena pública de televisión japonesa NHK.

"Si no hay alianza -agregó-, no tiene sentido. Seguramente va a ser el único caso en el mundo".

La reunión del miércoles sirvió para que Renault y las dos compañías niponas mantuvieran una "discusión transparente y abierta" sobre la propuesta de FCA, según un comunicado oficial.

En sus declaraciones, Senard dijo que, de llegarse a la fusión entre Renault y FCA, se podrían complementar cada región.

El máximo directivo del grupo francés también destacó que la relación que tiene Renault con Nissan y Mitsubishi (controlada por Nissan) está "casi madura", aunque, agregó, "todavía se puede mejorar más"."El camino está hecho", ha recalcado.

Temas relacionados