Industria del conocimiento y el dilema del dólar alto: así es la pauta salarial de un sector con escasez de profesionales Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los precios de los autos subieron hasta 12% antes que arranque el plan Junio 0km

Los precios de los autos subieron hasta 12% antes que arranque el plan Junio 0km
Así se desprende de la información de la Cámara de Concesionarias con fecha del 28 de mayo. De esta manera, el ahorro del subsidio se redujo a la mitad
13.06.2019 07.36hs Autos

El Plan Junio 0km llegó como una buena noticia para el sector automotriz, amenazado por la caída en ventas más grande de los últimos tiempos, la cual se viene reiterando desde fines del año pasado.

El mismo consiste en ofrecer descuentos de $50.000 hasta $90.000 en los 0km, subsidiados por el Gobierno, a fin de promover el cierre de operaciones.

Sin embargo, según el listado de precios de la Cámara de Concesionarios de la República Argentina, con fecha a fines de mayo, los precios subieron en junio hasta 12% justo antes de que entrara en vigencia el plan oficial.

De esta manera, en muchos modelos la ventaja se reduce a la mitad si se tiene en cuenta el aumento que aplicaron previamente.

El sistema de subsidios establece un aporte estatal de $20.000 para vehículos de menos de 750.000; las terminales aportan a su vez $30.000 para llegar a un descuento de 50.000 en vehículos de esta gama. Para los más costosos, el Estado aporta $40.000 y las marcas $50.000. 

Entre los autos que aumentaron se registran el Honda Fit, que pasó de costar 873.200 a 982.300 pesos; el Peugeot 308 Allure aumentó 7%, mientras que el Chevrolet Spin lo hizo 6 por ciento.

Así, el descuento "real" resultó ser bastante menos del que podría haber sido si, por ejemplo, el Gobierno obligaba a las marcas a congelar sus precios de mayo como condición para la ayuda.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar