iProfesionaliProfesional

La demanda online de autos sube 20% con los descuentos del plan Junio 0km

Las cifras corresponden a Mercado Libre, una de las plataformas de consulta y venta de vehículos tanto nuevo como usados. La tendencia mejora frente a mayo
14/06/2019 - 08:16hs
La demanda online de autos sube 20% con los descuentos del plan Junio 0km

A casi 10 días del anuncio del plan Junio 0Km, con el que el Gobierno busca incentivar la alicaída industria automotriz local, un relevamiento de Mercado Libre indica que la búsqueda de vehículos nuevos mostró un crecimiento los primeros días de junio comparado con el comienzo de mayo.

"En Mercado Libre se notó un aumento del 20% durante los primeros días del mes versus el mismo período del mes anterior", dice la empresa, que asegura tener una oferta de más de 140.000 automóviles entre concesionarias y particulares y que unass 20.000 publicaciones forman parte del nuevo plan.Cuando se miran las marcas más solicitadas de los últimos días, Nissan encabeza la lista con una variación intermensual del 42%, seguido de Fiat en un 41% y Renault 31 por ciento.

En lo que a procedencia se refiere, las búsquedas provienen principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Respecto al vehículo más buscado de la plataformas en lo que va del mes, Ford Focus lidera el podio, seguido de Volskwagen Gol y de Toyota Hilux", detalla la empresa fundada por Marcos Galperín.

El plan lanzado por el Gobierno incluye más de 300 modelos y versiones, tanto de fábricas locales como de empresas y marcas importadoras. Si bien los descuentos anunciados por el Gobierno van de $50.000 en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, varias las empresas del sector sumaron descuentos adicionales que superaron a los previstos por el programa.

Además, la ciudad y la provincia de Buenos Aires anunciaron que la eximición del impuesto a los Sellos, lo que reduce a la mitad los costos de patentamiento."El programa 'Junio 0km' significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por Internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos", dijo esta semana Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara).