iProfesional

El sedán por excelencia: el nuevo BMW Serie 3 ya se luce en Bremen

El modelo, uno de los íconos de la marca en el segmento mediano, se descubrió en el concesionario oficial donde se realizó, conjuntamente, la inauguración
25/06/2019 - 00:16hs
El sedán por excelencia: el nuevo BMW Serie 3 ya se luce en Bremen

Bremen, concesionario oficial de BMW-MINI, presentó en exclusiva el nuevo Serie 3, el buque insignia de la marca que llegó renovado en su séptima generación.

La exhibición se realizó ante clientes, medios especializados, formadores de opinión y celebrities en medio de otra novedad importante del punto de venta, que fue la inauguración de un nuevo salón en Avenida Figueroa Alcorta al 7730.

"Una leyenda que se reinventa con diseño deportivo, excitante y dinámico. El Nuevo Serie 3 reconoce al usuario y se adapta a cada situación, aprende rutinas y hábitos. Da

inicio a una nueva era", explicaron en el concesionario con más de 20 años de trayectoria.

En cuanto al nuevo modelo, es más grande que su anterior generación, con líneas más deportivas y más tecnología.

Su dinamismo y carácter moderno se traducen en líneas dibujadas con precisión y superficies contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón característica de la marca y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo. 

Su parte trasera se distingue con líneas horizontales y luces LED delgadas y oscurecidas que le otorgan una amplia y musculosa postura. Las llantas bicolor

de aleación de 18 pulgadas y el techo solar eléctrico completan la personalidad exterior del nuevo Serie 3.

En cuanto a la mecánica, está impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros capaz de erogar 258hp y 400 Nm de torque, se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades.

Una de las novedades es la incorporación de asistentes de conducción semi-autónoma. Entre los mismos se destacan el estacionamiento asistido en forma paralela y perpendicular y el de retroceso.

Además, emulando la conducción autónoma, el sistema tiene la capacidad de retroceder -hasta los últimos 50 metros recorridos- copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección.

Otro dato importante es que la interacción con el nuevo BMW Serie 3 cambia radicalmente. Con la incorporación del BMW Intelligent Personal Assistant se habilita una fácil y natural comunicación por comandos de voz. En adición, le agrega una personalidad digital al vehículo que responde a un simple "Hola BMW" o a la expresión que desee configurar el usuario para activarlo.