iProfesionaliProfesional

Se extenderá durante julio el programa de ventas de autos 0Km con descuentos

Por los buenos resultados obtenidos por el plan, el Gobierno cedió al pedido de las automotrices de extenderlo durante 30 días más
28/06/2019 - 01:00hs
Se extenderá durante julio el programa de ventas de autos 0Km con descuentos

Luego del pedido de las automotrices de extender un mes más las ventas de los 0Km a través del plan de descuento conocido como Junio 0Km, por los buenos resultados que se han obtenido, el Gobierno finalmente decidió que se prorrogará durante julio.

La continuidad de los subsidios para las bonificaciones se firmará este viernes en una reunión entre funcionarios del Ministerio de Producción y Adefa (entidad que agrupa a las terminales automotrices)

Esta decisión se basa en el éxito que tuvo este programa: según información suministrada por ACARA, la cantidad de operaciones diarias que se concretaron a lo largo de junio crecieron 25,2% en relación a igual cantidad de días corridos de mayo.

Aunque este dato todavía no se refleja en los patentamientos ya que el mecanismo comenzó a regir a partir del 6 de este mes y recién el 12 comenzaron a eximir del pago del Impuesto a los Sellos a los vehículos comprados por este sistema.

En cuanto a la continuación del plan, seguirá durante el próximo mes sin tener fondos nuevos sino que seguirá hasta agotar lo que proviene de los subsidios que, inicialmente, fueron de 1.000 millones de pesos. En este sentido, aún habría unos 500 millones de pesos.

Los descuentos seguirían similares a cómo estaban. Para los que tiene un valor de hasta $750.000, el descuento básico asciende a $50.000 -compartido entre el Estado y las terminales-, mientras que si supera ese valor, la bonificación escala a 90.000 pesos. Pero hay modelos que cuentan con mucho mayor descuento, de hasta $200.000 en algunos casos.

Si bien habría algunas listas, como el caso de Ford, que aumentarían un 2,5%, según fuentes de iProfesional.

De acuerdo a los registros de Acara, por efecto del plan Junio 0Km se "incrementó un 100% el tránsito y las consultas en las concesionarias" y, cuando presentó el informe unos días atrás, había destacado que "si las autoridades deciden continuarlo, el impacto más fuerte en los patentamientos se observará en el mes de julio, ya que tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio".