iProfesionaliProfesional

BMW presentó su primera pick up y confirmó si saldrá, o no, en producción en serie

Este modelo fue creado por aprendices de la compañía alemana en sus instalaciones de Múnich, tomando como base un X7 convencional
05/07/2019 - 19:54hs
BMW presentó su primera pick up y confirmó si saldrá, o no, en producción en serie

Si bien la automotriz BMW está interesada desde hace tiempo en las pick up, finalmente mostró un prototipo durante el festival BMW Motorrad Days 2019, en Alemania, un evento enfocado en las motocicletas de la compañía, donde hay exhibiciones y presentaciones de sus modelos más nuevos.

Este prototipo se denomina BMW X7 Pick-up Concept y se basa en un X7 "convencional".  

 

Fue hecha por un grupo de doce aprendices de firma, entre ingenieros y diseñadores, a quienes les llevó diez meses de trabajo.

El área de carga es hecha a mano con un sofisticado acabado en madera pulida, una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable y numerosos detalles de equipamiento de primera clase.

 

Detrás de la cabina de pasajeros que brinda a cinco personas un ambiente de lujo, ofrece un área de carga generosa. La longitud del espacio de carga varía de 140 cm (cerrado) a 200 cm (abierto).

 

Gracias al uso inteligente de CFRP en los componentes del toldo, las puertas traseras y la tapa trasera, fue posible reducir aún más el peso en 200 kg en comparación con el modelo de producción, a pesar de una carrocería de 10 cm más larga.

 

El piso de la zona de carga lleva madera de alta calidad. El color de la carrocería es un exclusivo Tanzanite Blue metálico.

Para los seguidores de esta marca y de las pick ups, no ingresará en la línea de producción de BMW.

 

Temas relacionados